Xabi Alonso, tras una carrera repleta de éxitos como futbolista, se encuentra entrenando al Leverkusen, donde su trabajo está siendo increíble. De hecho, a estas alturas de la temporada, el conjunto alemán es el líder en solitario de la Bundesliga. Muchos pensarían que Xabi sería noticia por esto, pero nada más lejos de la realidad.
El ex jugador de Real Madrid ha sido 'víctima' de una estafa tailandesa. La Policía de Tailandia ha advertido que se está usando la imagen suplantada del entrenador español Xabi Alonso para mandar mensajes a través de las redes sociales y así poder sustraer dinero a los usuarios. Una noticia que ha dejado impactados a todos.
"Hola, soy Xabi Alonso. La próxima temporada voy a entrenar al Liverpool, pero todavía me falta un poco de dinero para los billetes de avión. Si quieres apoyarme, envíame 300 bat", este es el mensaje ficticio, escrito en tailandés, que se está enviando por los distintos perfiles de Instagram.
Xabi Alonso, ‘protagonista’ de una estafa
La Oficina de Investigación Central de la policía tailandesa publicó el domingo en su perfil de Facebook un mensaje enviado por el estafador a una de sus víctimas. Esta estafa, al cambio, corresponde a unos 7/8 euros. El mensaje ha sido enviado por un perfil de Instagram con foto del actual entrenador del Bayer Leverkusen.
Esto ha provocado un revuelo descomunal en las redes sociales. Todo está en manos de las autoridades tailandesas, que aconsejan evitar mensajes sospechosos y no realizar transferencias de dinero que puedan descargar programas que sustraen datos y contraseñas de aplicaciones bancarias.