De triunfar en ‘La que se avecina’ a vivir en la calle: el drama de una actriz que optó al Goya

Una actriz de La Que se Avecina está durmiendo en la calle y no quiere que nadie le ayude a cambiar su situación

Sofía Tenreiro
03 de Enero de 2024
De triunfar en ‘La que se avecina’ a vivir en la calle: el drama de una actriz que optó al Goya

La actriz Mónica Cervera aparece en la prensa de hoy con una triste historia. La actriz nació hace 48 años en Málaga, donde estudió arte dramático, que fue lo que le proporcionó oportunidades en el cine.

El cortometraje dirigido por Ramón Salazar “Hongos” supuso un reconocimiento para la artista con una veintena de premios a la “mejor actriz”.

En su trayectoria profesional figuran participaciones en numerosos largometrajes, en series televisivas como la recordada “Manos a la obra”, también su participación en la exitosa “La que se avecina”, en la que interpretó a la hermana de Amador.

Actualmente, según publica la revista “Semana”, la actriz se encuentra viviendo en un banco de la ciudad de Marbella. Algo difícil de creer para una artista que disfrutó del éxito años atrás. Mónica Cerveza aseguró a este medio que no percibía ninguna ayuda, después de dirigirse a todos los organismos competentes, y se reafirma en que no necesita ayuda de nadie.

La crisis económica actual afecta a todos los sectores, y el oficio interpretativo, con ingresos económicos muy discontinuos, hacen que vivan con incertidumbre su futuro profesional. Sufren una desigualdad por la naturaleza intermitente de sus trabajos.

"Estoy bien como estoy"

La vida actual de la actriz en un parque desde el que, a través de sus redes sociales, publica imágenes que nos inquietan y dejan patente su desencanto con la profesión de la que asegura no tener intención en volver, ni en volver a "escuchar la palabra cine ni televisión".

Pide respeto por la forma “voluntaria” elegida de vida, porque tiene familiares en Marbella que le han ofrecido techo y no ha aceptado. Tristemente, no es primer caso de actores que tras una carrera exitosa terminan en la calle.

Etiquetas: