Cristóbal Soria es una caja de sorpresas. Cuando después de ejercer de delegado en el Sevilla FC durante un largo periodo, se pasó a la pequeña pantalla para ser tertuliano en el programa de moda en el fútbol español, como es El Chiringuito, pensábamos que ya no nos sorprendería más. Acostumbrados a sus grotescos comentarios antimadridistas y su pasión por Leo Messi, ahora va a tener su propio “docu-reality” en la cadena Cuatro.
“Maribáñez, el peor equipo del mundo”, servirá para intentar transformar un humilde club de fútbol, a sus familias y la vida de esta pedanía perteneciente a Los Palacios y Villafranca (Sevilla). El staff que lo rodea va a ser de categoría. El doctor Antonio Escribano, Monchi, la periodista e “influencer” Sofía Irazusta o la preparadora física Alicia Romero.
Este no será única y exclusivamente un programa de fútbol. Adentrará en la vida de los protagonistas y de sus familias, para acompañarles en el proceso de transformación que el tertuliano del programa de Josep Pedrerol quiere darle al equipo y a esta pedanía de Los Palacios.
“Chinchi”, “Little Chicken”, “Will, “El Orejas”, Juan “el míster”….y la mascota “Calcetines” y que serán narradas desde el humor y un tono desenfadado, aunque no exento de emoción.
Este es el mayor reto al que se haya podido enfrentar Cristóbal Soria. Un programa hecho por y para él, en el que tendrá que enseñar su lado más humano y vulnerable, mientras trata de transformar un equipo de fútbol, ¿El peor del mundo?, lo sabremos viendo el reality.