Mercedes Milá no escapa a las rarezas que suelen tener muchos de los personajes famosos de nuestro país. Ella tiene una rutina muy marcada en los programas en los que trabaja. Ella misma ha contado en más de una ocasión que no permite bajo ningún concepto que en sus programas haya gente con prendas amarillas. Desde su paso por Gran Hermano no quería que nadie de sus ayudantes llevara esta prensa de este color, ni siquiera los calcetines.
Pero no es lo único que ha tenido que enfrenar la famosa presentadora que destaca también por ser una de las protagonistas en la entrevista que hizo a Paco Umbral en la que preguntó muchas cosas pero nada sobre su libro, de ahí la famosa frase, "yo he venido a hablar de mi libro". Parece sin embargo que nunca ha podido escapar de este recuerdo aunque no son cosas que le preocupen más bien tiene un grato recuerdo de momentos como ese.
Pero volviendo a las manías de Mercedes Milá, hay que mencionar que hace unos años con motivo de la celebración de Gran Hermano 13 evitó a toda costa que el programa se llamara de esa forma. Su manía con el número 13 obligó a la cadena Telecinco a poner Gran Hermano 12+1, recordando por otra parte al gran Ángel Nieto que nos dejó hace poco. Estas son algunas de las manías de Milá que cuenta todo esto como la caracteriza, con una sonrisa en la boca.