El sueldazo extra que se lleva Rocío Carrasco por el museo de su madre

Rocío Carrasco recibe un importante sueldo por ceder pertenencias de su madre al museo

03 de Noviembre de 2022
Rocío Carrasco

El museo de Rocío Jurado en Chipiona parecía la historia interminable y es que se llevaba años hablando de la apertura de un museo dedicado a la artista que falleció el 1 de junio de 2006. Su hermano Amador quiso hacer un museo en su amada Chipiona, proyecto que, según él dijo en el pasado, no se llevó a cabo por la negativa de Rocío Carrasco. Ahora parece ser que en esta ocasión Rociíto al fin ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Chipiona y los fans de la Jurado ya pueden disfrutar del museo que abrió por fin sus puertas en el mes de julio.

Rocío Carrasco fue nombrada en la últimas voluntades de su madre heredera universal, recayendo sobre ella, además de parte de su patrimonio, los derechos de explotación de la imagen de Rocío Jurado, todas las joyas, ropa, muebles y demás pertenencias y enseres que pertenecieron a la artista. Muchos de estos recuerdos se exhiben desde inicios de julio en el Museo Rocío Jurado.

Por estas cesiones al museo, la hija de Rocío Jurado firmó un convenio con el Ayuntamiento de Chipiona en el año 2020, en el que se recogen los emolumentos a percibir como contraprestación y que ahora ha reconocido públicamente en el capítulo 13 de la docuserie “En el nombre de Rocío”.

Imagen Museo Rocío Jurado en Chipiona

 

Un buen sueldo desde el sofá

"Desde que Manolo García [alcalde de Chipiona entre 2004 y 2011] se pone en contacto conmigo y me manda ese primer convenio, en ese convenio ya aparece una cuantía, donde se me dan unos 24.000 anuales por el museo", comienza explicando Rocío. "Es convenio nunca se llega a firmar y cuando se ha firmado es en el 2020", aclara también. Entre esos años, ese precio fijado se incrementa, "y se ha llegado a los 30.000 euros", desvela. Un sueldo de 2.500 euros al mes.

La polémica viene cuando la ex alcaldesa del municipio y actual portavoz del Partido Popular, Isabel Jurado, asegura que “se han producido modificaciones al convenio que llega hasta 2025. En un primer momento ella no podía cobrar hasta que no se abriera, pero finalmente también cobrará unos 60.000 euros más en estos 30 meses para llegar a un total de 150.000 euros.  60.000 euros más de lo previsto, que es justamente la cantidad que no ha cobrado mientras el museo ha estado cerrado”, añade la concejal del PP.