La periodista y presentadora, Samanta Villar ha sido la última invitada de 'La fábrica', el programa de Gabriel Rufián, en donde ha hablado de todo, pero también del programa que la lanzó a la fama, “21 días” de Cuatro, entre los años 2008 y 2010.
Antes de cada programa decía Samantha, “Hay problemas que solo se entienden cuando se viven en la propia piel, y como no es lo mismo contarlo que vivirlo, voy a vivirlo durante 21 días”. Se trataron temas de drogas, minorías, problemas con el juego, etc… siempre contado bajo la experiencia personal y en primera persona de la periodista, lo que hacía el formato bastante atractivo para la audiencia.
Los motivos de la censura
En el programa de Rufián, le preguntaron en qué programa se había reído más, a lo que la catalana no dudó en contestar, el capítulo ‘21 días fumando porros’, “Fue en el que más me reí, pero no en el que mejor me lo pasé. Hay cosas que en su momento no pude contar”, dice la periodista. Y es que en ese capítulo Samantha denuncia que sufrió censura por parte de la cadena.
"En 21 días fumando porros tuvimos que sacar todas las escenas donde yo me reía. No se pudieron emitir porque hay un problema, y es que los medios de comunicación, y en particular la televisión, está muy preocupada por que la puedan acusar de apología del consumo de drogas" comentó la periodista. Así que “Todo lo que estaba asociado a diversión se tuvo que eliminar”, añadió.
Unas entregas más tarde, estaban planteando nuevos temas y la presentadora propuso hacer un programa sobre la ayahuasca. Sin embargo, visto lo ocurrido, quiso dejar las cosas claras desde un principio. "Con la experiencia del de los porros dije: 'Solo voy a hacer el de la ayahuasca si puedo contar todo lo que pasa'. Entonces ya no lo hicimos", recuerda.