Jota Jordi se ha convertido en una fábrica de polémica. El culé defiende lo indefendible siempre que sea a favor del FC Barcelona. Sus batallas dialécticas con Tomás Roncero, José Luis Sánchez o Juanma Rodríguez son tan habituales como atractivas para el público de este programa.
Su nombre real es Jordi Gimeno. Fue futbolista y le hemos visto en unos pocos partidos que jugó con El Chiringuito en la liga de medios. De hecho pasó por la cantera del Barça y fue jugador del Sabadell. Ahora se dedica a la representación de jugadores y a ser tertuliano en el programa futbolístico de referencia.
Las lesiones truncaron una carrera que parecía que podría prolongarse más en el tiempo. Sobre todo una dolencia en la rodilla que lo apartó de los terrenos de juego. Desde 2017 es colaborador del programa que presenta Josep Pedrerol en el que se ha convertido en uno de los tertulianos imprescindibles, dado que sus palabras suelen generan polémica y enfado en la bancada madridista que tiene enfrente.
Son muchas ya las veces que Jota Jordi se ha hecho viral. “¿Quién es Müller? Y ¿Quién es Lewandowski?”, llegó a decir en la previa del partido entre el Bayern Münich y el Barcelona, en el que los alemanes ganaron dos a ochos al conjunto azulgrana. Para el catalán, “es el partido de Messi”, llegó a afirma. El resultado del partido convirtió sus palabras en ridículas y se hicieron virales rápidamente.
Aunque haga rabiar a los madridistas, suele llevarse todo tipo de “zascas” y eso da mucho juego.