La periodista Elena Sánchez fue nombrada nueva presidenta de RTVE. Así lo decidió el Consejo de Administración de RTVE tras llevar a cabo una votación que se cerró con cinco votos de nueve dentro de la cúpula de la pública. La periodista relevará a José Manuel Pérez Tornero al frente de la cadena, aunque carecerá de las atribuciones completas del puesto, en una situación de absoluta provisionalidad.
Nacida en Madrid en 1957, Sánchez es licenciada en Periodismo. Ha pasado por Diario 16, Antena 3 Radio y Efe, llegó al área de Deportes de RTVE en 1984. Tres años después obtuvo por oposición una plaza de redactora

Durante 38 años, esta periodista ha presentado y dirigido telediarios, programas de actualidad y debates. La hemos visto en La 1, La 2 y el Canal 24 Horas. Además, también ha tenido experiencia como reportera y es que Sánchez ha formado parte de Informe Semanal y Crónicas. Entre 2008 y 2014 lideró el órgano de Defensa de la audiencia; y, en 2018, fue nombrada secretaria general de la Corporación, cargo que abandonó por decisión propia en septiembre de 2020.
Elena Sánchez gusta mucho en la Moncloa
El perfil de la periodista está muy bien visto en la Moncloa. Sin embargo, no debería seguir mucho tiempo al frente de la cadena pública. Sus funciones no son plenamente ejecutivas y la mayoría de apoyos que ha cosechado en el Consejo de Administración es, como punto de partida, de mínimos.
Por tanto, veremos a ver cuánto dura este mandato. Parece ser que será un mero parche y lo que está claro es que sus funciones están muy limitadas.