Marta Peñate explicó a través de su canal todo lo que hay detrás de las cámaras de uno de los programas más populares de la parrilla de la televisión. La joven ha querido aclarar todas las mentiras de la tele debido a que según declara ela misma ya no la pueden echar. La ex concursante del reality, en el que quedó en segundo lugar, ha querido responder a todas las preguntas de sus seguidores.
"Teníamos un jabón con el que lavarnos, pero lo teníamos que hacer en el mar, así que cuando salías te quedabas salada", explicaba. Lo único que les daban era el desayuno por el que en ocasiones han llegado hasta pelearse algo que no es de recibo aunque en situaciones de ese tipo se llega al extremo: "A lo mejor venían 7 salchichas y éramos 8", recordaba.
Reconoció, por otra parte, que intentó robar comida pero el lugar donde la guardan estaba bajo vigilancia por una persona. "Sé de otros compañeros que lo han intentado y no han podido". Pero aclaró que a lo que tienen acceso ilimitado es a medicinas así como a atenciones sanitarias. Algo que sin duda es de necesidad extrema debido a los hábitos a los que se enfrentan en Honduras.
Aunque una de las cosas que más han sorprendido a quienes vieron su video fue las declaraciones que hizo sobre los chicos. De ellos decía que la barba se la dejaban crecer no porque no pudieran afeitarse sino para hacerse los duros. Como si fueran un náufrago en medio de una isla desierta donde lo único que hay son palmeras y arena. En Supervivientes esto no es del todo así.