En sus últimas vacaciones Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame, decidió viajar hasta Perú, pero lo que no incluyó en su paquete de viaje fueron los problemas de salud que sufrió.
Según el propio presentador comenta, en diferentes medios de comunicación, tras su recuperación, Jorge Javier Vázquez viajó a Perú con la intención de pasar unos merecidos días de descanso, pero en ese viaje sufrió el “Mal de Altura”.
El mal de altura, o mal de montaña, se produce por una falta de oxígeno a grandes altitudes. Los síntomas comprenden dolor de cabeza, cansancio, náuseas o pérdida de apetito, irritabilidad y, en casos más graves, dificultad respiratoria, confusión e incluso coma.
Jorge Javier llegó a Perú y a las horas de su estancia en territorio andino, comenzó a sufrir todos los síntomas del mal de altura. Así, muy cansado en silla de ruedas y trasladado por los servicios sanitarios del país, llegó al hospital donde los médicos en su parte diagnosticaron el “Mal de altura”.
Fue ingresado y tratado con antibióticos, corticoides, oxigeno, etc., etc., hasta estabilizarlo.
Sin embargo, tras ese contratiempo, Jorge Javier Vázquez siguió con su hoja de ruta por el país sudamericano. Y las vacaciones no cesaron para el catalán. Jorge recorrió África y Zimbabue.
EVOLUCION DE JORGE JAVIER TRAS EL MAL DE ALTURA
Tras sufrir un edema pulmonar que le provocó un mal de altura por falta de oxígeno, Jorge Javier Vázquez ha comunicado que ya se encuentra casi recuperado.
En su tratamiento hospitalario, le han tratado con antibiótico, corticoides e incluso recibió cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que el edema pulmonar desapareciese.
Aun así, según el propio Jorge Javier, a día de hoy sigue teniendo muchísimos dolores de garganta, costándole incluso tragar la comida.
VUELTA AL TRABAJO Y LA RUTINA TRAS EL SUSTO EN SUS VACACIONES
Tras encontrarse recuperado del susto de salud sufrido en las vacaciones, Jorge Javier Vázquez vuelve a sus quehaceres cotidianos, como presentador de varios programas de Telecinco, eso sí y tal como él mismo lo ha narrado “con algunos kilitos de más”, “«Vuelvo más gordo. Después de un mes y medio de vacaciones, ¿qué queréis? Vuelvo más gordo, así que podéis empezar a ensayar calificativos. Me encantaría hipopótamo, porque yo, desde que he visto a hipopótamos de cerca, no creo que sea un insulto», ha comentado.
Jorge Javier dice que vuelve renovado y que está deseando reencontrarse tanto con sus compañeros como con el público. Además, ha bromeado sobre su cambio físico.