Miguel Bosé es uno de los cantantes más conocidos de todos los tiempos. Nació el 3 de abril de 1956 y es el primer hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Bosé.
'Amante Bandido' es una de sus obras cumbres, junto a otras como 'Morena Mía' o 'Si tú no vuelves'. Ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo y durante años fue muy mediático, sobre todo en sus inicios, por las dudas que existían en torno a su sexualidad.
En una de sus entrevistas más célebres aseguró que todavía no se había dado cuenta si era o no bisexual: "Estoy muy a gusto siendo hombre. Me encanta disfrazarse de mujer porque me dicen que soy idéntico a mi madre. Todavía no me he dado cuenta sobre si soy bisexual. La gente insiste sobre este tema. Puede que algún día lo descubra, pero todavía no lo sé".
Salida del armario
Lo acabaría confesando en 1980 y posteriormente mantuvo una relación de más de 20 años con el escultor valenciano Nacho Palau. Ambos se separaron en 2018 tras formar una familia con cuatro hijos en común. Fue precisamente su exnovio, después de romper, quién explicó que Miguel Bosé era únicamente homosexual.
Hace un tiempo el nombre de Miguel Bosé volvió a aparecer en los medios tras mostrarse negacionista de coronavirus. Según el cantante "los informes son contradictorios" y "los gobiernos buscan matar" a sus ciudadanos. Unas declaraciones que mancharon su imagen evidenciando graves problemas de salud mental.