¿Por qué `Miércoles’ de la familia Addams no pestañea?

La extraña peculiaridad de Miércoles Addams, no pestañea en la nueva serie de Netflix

06 de Diciembre de 2022
Miércoles

El pasado 23 de Noviembre la plataforma de streaming Netflix, estrenó “Miércoles”, una serie de televisión estadounidense de terror y comedia oscura, basada en el personaje de Miércoles Addams, en su versión española de la archiconocida “La Familia Adams”. Como curiosidad a este personaje se le conoce como Merlina en algunos países de América Latina y como Wednesday en los angloparlantes.

La actriz que ha dado vida a esta nueva versión de Miércoles Addams, es Jenna Marie Ortega, que con algunas licencias ha encantado a la audiencia. Jenna da vida a este personaje que parece salido de entre los muertos. Aparece con su típico cabello oscuro arreglado en dos trenzas que lleva al lado del rostro. Además, utiliza su icónico vestido negro con cuello blanco, el cual siempre ha representado a Miércoles. En general, parece encarnar perfectamente su aura sombría y maquiavélica. Pero hay un punto de su actuación que llama mucho la atención, y es que la actriz evita parpadear en la mayoría de sus escenas.

Miércoles Addams

 

¿Por qué no parpadea?

En un tweet publicado el pasado 28 de noviembre, Netflix explicó que esta fue una idea del director Tim Burton, “Después de intentar una toma en la que ella no parpadeó, Tim Burton estaba tan enamorado del resultado que le dijo a Jenna Ortega que no parpadeara cuando interpretara a Miércoles. Entonces, ella no lo hizo más”.

Miércoles Adams se caracteriza por tener la mirada fija al interactuar con otras personas. Algo que, por supuesto, genera incomodidad, pero que la actriz ha sabido encarnar a la perfección, una peculiaridad que le da muchos más matices al papel.

Desde el primer tráiler de “Miércoles”, pudimos notar que el personaje de Jenna Ortega no parpadeaba y los cibernautas se dieron cuenta enseguida de esto,  buscando escena por escena, algún momento en el que la actriz cerrara los ojos. Todo un acierto por parte del director, que le da a la serie un matiz más semejante a la película original de “La Familia Addams”.