Jordi González decidió dejar la televisión por un tiempo y decidió tomarse un año sabático en diciembre del año pasado, después de ser el responsable de los debates de Secret Story. La carrera de este hombre se ha visto reforzada durante los últimos años, pero decidió desconectar de todo para emprender de nuevo el camino al éxito con más fuerza. Necesitaba un parón en su carrera y decidió hacerlo cuando el tiempo se lo permitió.
Ha hecho algún impass en su año sabático
Pero a pesar de estar alejado del foco mediático, ha decidido hacer un impass en su retiro para participar en La gran confusión, el programa conducido por Xavier Sardà en TVE que se emite cada sábado en la cadena pública. En su visita, el periodista catalán explicó una divertida anécdota que le ocurrió hace más de tres décadas cuando presentaba el programa 'La Palmera' de La 2.
"Yo empecé en TVE haciendo 'La palmera', un programa de tres horas de duración, con poco presupuesto, sin publicidad y que se emitía en La 2. Un día falló un invitado, y entonces por el pinganillo me dijeron: 'No viene el ufólogo que teníamos previsto entrevistar, cuando tengamos algún sustituto te avisamos", comenzó recordando. Finalmente el equipo de producción le avisó que había llegado el urólogo, que era otro de los invitados de aquella entrevista. "Pero yo pensé todo el rato que era un ufólogo, así que me fui con él y le pregunté si creía que estamos solos en el universo", la entrevista continuó en esa confusión pero "A nadie se le ocurrió decirme por el pinganillo que la estaba cagando", añadió sobre esta divertida anécdota televisiva.
Pero de hecho ésta no ha sido la primera reaparición del presentador, el pasado septiembre se le pudo ver en el programa Col·lapse de TV3. El catalán volvió a la que fue su casa durante unos años, en los que presentó 'Les 1000 i una' entre 1997 y el 2000. En la entrevista le preguntaron "¿Echas de menos TV3?", "Sí, claro. Añoro la ciudad y TV3. Mucho, no sé por qué. Aquí he sido muy feliz, he hecho cosas muy chulas. Me gustaría hacer un programa en TV3 con Marta Torné. Tiene que ser con Marta Torné".
Ricard Ustrell, el presentador, le recordó que ahora mismo Torné está presentando y haciendo series, pero el propio Jordi la llamó en directo para comprobar si le interesaba la propuesta. Ella, descolgó el teléfono y aseguró que estaba viendo el programa. Tras el cordial saludo, Jordi le preguntó si le gustaría llevar a cabo un programa en que ambos fueran los presentadores. "Hombre y tanto", fue la respuesta que dio ella. ¿Será la antesala de la vuelta de Jordi González a la televisión?