El origen de la polémica viene de la filtración de que la propia Belén Ro, había dicho a varios compañeros que a su compañero y amigo Kiko Hernández, le llegó a prestar 100.000 euros, lo que disgustó a Kiko sobremanera. Pero lo que ha terminado de dinamitar la relación han sido las declaraciones del otrora compañero de Belén Ro, Jesús Manuel Ruiz, quien fuera su compañero en “Sálvame”, que aseguró en el “Chismógrafo” que esa no fue la única vez que Belén Rodríguez rompió la confianza de su amigo, sino que ya en 2008 adelantó a varias personas que sufría cáncer de páncreas, incluso antes de que él lo comunicara públicamente.
A raíz de eso, Belén Rodríguez se sometió en su visita a “Sábado Deluxe”, al polígrafo de Conchita, donde se descubrieron algunas de sus mentiras. Desde entonces no se ha vuelto a dejar ver por la pequeña pantalla, y ha cortado lazos con el programa y con algunos de sus rostros más destacados. La periodista ha dejado de seguir en redes sociales a varios compañeros, entre los que se encuentra Carmen Borrego.
El enfrentamiento con sus ex compañeros
El enfrentamiento con el programa y sus colaboradores es total, de hecho Jorge Javier Vázquez, literalmente “la ha mandado a la mierda”. Según contó en “Sálvame” en un momento en el que estaba mal y necesitaba desconectar para estar tranquilo ante la inminente publicación de su nuevo libro, la colaboradora le pidió un favor personal que no pudo atender, lo que provocó el enfado de Belén, “Cuando estoy grabando 'En el nombre de Rocío' recibo un mensaje de ella, por la tarde. Únicamente cogí el móvil y le dije 'Belén vete a la mierda' en una nota de voz. Su respuesta fue todavía peor y entonces la bloqueé. No me lo merezco”.
Con Kiko Hernández la historia no ha ido a mejor. Si bien Kiko confesaba en el programa que quería a su amiga a pesar de todo lo ocurrido, luego ocurrió que María Patiño leyó un mensaje de Belén que lo dejó sin palabras, "No estoy viendo nada, pero puedes decir con toda la libertad del mundo que no volveré a mirar a Kiko Hernández a la cara nunca más en mi vida" comentaba en alto la presentadora. Más tarde Belén volvió a enviar más mensajes a María de contenido hiriente, "Lo que he leído no me hace daño, tú crees que sí, pero no me hace daño" ha dicho Kiko, para terminar diciendo "lo único que deseo es que te cures".
La periodista ex colaboradora de “Sálvame” ha empezado a seguir en su perfil de Instagram a Paz Padilla, la presentadora cuya relación laboral con el programa no terminó de la mejor manera... Ahora, hay quién asegura que Belén Ro podría “morir matando” y destapar algunos trapos sucios de sus enemigos, antes amigos. Información comprometida que ha recopilado a lo largo de todos estos años y que ahora estaría dispuesta a usar en contra de algunos rostros de “Sálvame”.