El plan macabro de Evan Peters para transformarse en el asesino Jeffrey Dahmer en Netflix

Así fue la perturbadora transformación de Evan Peters en Jeffrey Dahmer: el papel más difícil de su carrera

B.J.
22 de Octubre de 2022
Evan Peters
Evan Peters

Evan Peters es el nuevo chico de moda en Hollywood. El estadounidense se ha metido a la crítica en el bolsillo gracias a su increíble papel de un asesino serial en “Dahmer. Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, la última producción de Ryan Murphy. La serie se ha convertido en el último fenómeno de Netflix. Pero este papel ha sido un antes y un después en su carrera, a pesar de que lleva años siendo conocido gracias a “American Horror Story”,

El papel más difícil de mi vida. Así lo admitió el propio Evan Peters cuando lo consultaron por “Dahmer”, la miniserie que arrasa en Netflix sobre Jeffrey Dahmer, llamado el caníbal de Milwaukee, uno de los asesinos en serie más brutales de la historia de los Estados Unidos.

Evan Peters y Jeffrey Dahmer
Evan Peters y Jeffrey Dahmer

 

La preparación del personaje no fue sencilla

Preparase para el papel no fue nada fácil, ya que reveló en una entrevista que, entre otras cosas, debió ver perturbadores videos que lo ayudaron a entender mejor la mente de uno de los psicópatas más crueles. De esta forma, lo primero que hizo fue buscar material de archivo de Dahmer confesando sus aberrantes crímenes. Y reconoció que “estaba muy asustado por todas las cosas que hizo. Sumergirme en eso y tratar de comprometerme con el personaje fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida”.

Por ejemplo, visualizó la entrevista de Jeffrey acompañado de su padre, con Stone Phillips que está disponible en YouTube, ya que reconoció que buscaba que su interpretación “fuera muy auténtica”. “Fui a YouTube vi las entrevistas que hizo Stone Phillips, las miré y después fui a ver biografías, también leí los reportes policíacos y su confesión”, confesó. Además, Peters escuchó el audio del asesino hablando con el psiquiatra Kenneth Smail, que también está en YouTube.

También reconoció que estaba nervioso por asumir el escalofriante papel porque quería respetar a las víctimas y sus seres queridos. A pesar de que su actuación fue halagada por los críticos, también generó enojo de algunos familiares de las víctimas y de los espectadores. Desde su estreno en la plataforma a algunos les han parecido nauseabundas algunas escenas, y muchos espectadores creen que romantiza y glorifica los trágicos asesinatos.

 

Archivado en: