Mercedes Milá puede presumir de una larga y fructífera trayectoria en el mundo del periodismo, a lo largo de su carrera se ha puesto al frente de un sinfín de proyectos y se ha sentado frente a numerosos rostros conocidos a los que ha hecho entrevistas, siempre fiel a su inconfundible estilo.
Hace poco apareció como entrevistada en el programa de Antena 3 “Joaquín, el Novato”, en el la presentadora dio una masterclass al jugador de fútbol basada en las grandes entrevistas que ella ha realizado a lo largo de su carrera. Revivieron la entrevista mítica que Mercedes realizó a Jesulín de Ubrique en la que el diestro acabó bajándose los pantalones, pasando por la de Francisco Umbral con la famosa frase “yo he venido aquí a hablar de mi libro”, o la del actor de cine para adultos Nacho Vidal y el famoso vaso tubo, entre otras muchas que quedaran para el recuerdo como historia de la televisión.
A pie de cama
La catalana sigue siendo una de las periodistas más reconocidas de España y ya nada le asusta. Muestra de ello fue su programa de reportajes Scott y Milá, que hizo en #0 (Movistar+). Milá, con su yin explosivo y espontáneo y su yang sensible e intuitivo, equilibraba los temas en los que se sumergía, como la sexualidad femenina y sus secretos, la naturaleza y el campo como fuentes de la felicidad, el valor de los libros y el de la amistad.
En la segunda temporada del programa, en concreto en el segundo capítulo dedicado a la sexualidad femenina, Milá trata la sexualidad femenina como la gran desconocida para hombres y para mujeres. “No es que esté mal visto que a las mujeres nos guste el sexo, es que no entra en la cabeza de muchísima gente”. Reconocía en una entrevista a El Mundo.
Lo más surrealista sucedió al tratar el tema del sexo y la edad, “Fuimos al Hierro a charlar con una productora inglesa que hizo un estudio de campo sobre la mujer y el sexo y que, por avatares de la vida, conoció al que ahora es su pareja y su amor del alma. Tienen 84 y 82 años y follan a diario. Para empezar, todos los días nada más despertar. Y para explicarnos cómo se hace eso, mientras les estoy grabando la entrevista... ¡lo hacen delante de mí!”, explicaba “yo apoyada en la cama haciéndoles preguntas mientras ellos estaban ahí ñaca ñaca la cigala. Terminé y salí del cuarto pensando que, mira que llevo años en esto, y aún veo cosas nuevas.” Para no creer.