Mediaset España está viviendo un periodo de renovación de lo más llamativo. En los últimos meses han sido innumerables los cambios que se han producido en sus cadenas, sobretodo la potente Telecinco.
La primera gran decisión fue la de acabar con ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’ y todos sus pesos pesados, como Jorge Javier, Belén Esteban, Kiko Hernández o Kiko Matamoros. Se puso punto y final a uno de los programas que más éxito han tenido en la televisión en los últimos años.
En su lugar, Ana Rosa Quintana ha dado el salto a la tarde, para tratar de recuperar la audiencia perdida todo este tiempo atrás. Un reto complicado e ilusionarte para la mítica presentadora.
Sin embargo, estos no han sido los únicos cambios que se han visto en estos meses. Hace una semana se despedía de la pequeña pantalla Pedro Piqueras, uno de los presentadores de informativos más importantes de la historia de nuestro país. Ponía fin a un periplo de décadas. Un momento muy emotivo.
Con su jubilación, la cadena se ha visto obligada a hacer una reestructuración, y esto ha afectado a varios periodistas. Además, se ha fichado a Carlos Franganillo, quien a partir del 2 de enero debutará al frente de Informativos Telecinco de la noche.
Otra ‘baja’ sensible
Se trata de David Cantero, quien hasta ahora presentaba Informativos Telecinco al medio día. A partir de ahora, será el conductor de Informativos Telecinco los fines de semana, junto a José Ribagorda y Leticia Iglesias.
"La de hoy es otra despedida especial, una más. Después de más de trece años con ustedes aquí, cada día, a las tres de la tarde y de lunes a viernes, ha llegado el momento de decir adiós a este horario. A partir de enero, les esperaré cada fin de semana en 'Informativos Telecinco’", explicaba ayer el mítico presentador.
🔴La agradecida despedida de David Cantero de Informativos Telecinco mediodía: "Me requieren para otra tarea y allí estaré" > https://t.co/PCEpv4b9qj pic.twitter.com/MpB1CchIDw
— Informativos Telecinco (@informativost5) December 29, 2023
Para acabar, el presentador tuvo unas bonitas palabras de reconocimiento para sus compañeros: “Ha sido un honor acompañarles a diario durante tantos años junto a mi querida Isabel Jiménez y, como no, con un equipo extraordinario. Ahora me requieren para otra tarea y allí estaré, intentándolo hacer lo mejor posible. Gracias infinitas por su compañía".