Joaquín Prat ha encontrado de nuevo el amor después de haber pasado por un divorcio "traumático", como así él mismo lo describió en 'Planeta Calleja'. El presentador se separó en septiembre de 2021 de la que era su mujer, Yolanda Bravo, tras doce años de relación y un hijo en común.
El presentador, tras un periodo en el que ha intentado ocultar su relación a los medios, al final fue cazado con su nuevo amor por primera vez, en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas, a su llegada de unas vacaciones en Cartagena de Indias. La responsable de la felicidad de Joaquín es Alexia Pla Gabaldón, una valenciana de origen de cuarenta y siete años y enfermera de profesión, donde su campo es la medicina estética, disciplina que pone en práctica en la clínica que dirige en Ibiza junto a su socia.
De hecho su relación está cada vez más consolidada ya que a la pareja se les ha podido ver recientemente pasando unos días esquiando, junto a una de las hermanas del periodista, Alejandra, y su marido, Juan Manuel Alcaraz. Joaquín y su novia protagonizaron escenas románticas, besándose en las pistas. Incluso el presentador ya ha conocido a su suegra estas navidades.
Una fotografía muy sugerente
Los primeros indicios de la relación hay que buscarlos en las vacaciones que la pareja en Cartagena de Indias, Colombia. Por aquel entonces al volver Prat confesaba entonces en ‘El programa de Ana Rosa‘ la gran noticia: "Estoy enamorado", decía, sin dar más datos sobre cómo o de quién.
Pero más adelante publicó en Instagram una fotografía de sus vacaciones en Colombia, tumbado sobre otra persona, de la que apenas se adivinaba la espalda y la ropa interior. Junto a la imagen, el presentador nacido en Dinamarca, incluyó un emoticono de una llama y un corazón que puede interpretarse como el amor y la pasión que hay en la pareja. Toda una declaración de intenciones.