La mala relación de Luis Enrique con la prensa viene de lejos. Siempre ha sido un tipo agrio y déspota, hasta el punto de que no dejaba que nadie le llevase la contraria. A los medios no los puede ni ver.
Especialmente a Josep Pedrerol, presentador de 'El Chiringuito', con el que estuvo a punto de llegar a las manos cuando era jugador del Barcelona. Fue en el año 1998, pero nada ha cambiado. Son archienemigos.
Pedrerol entonces comenzaba en el periodismo y trabajaba para Canal Plus. Los culés venían de pinchar y le dijo: "Parece que ninguno de los grandes queréis ganar LaLiga". Algo que incendió a Luis Enrique.
Historia de la TV
Vivieron una batalla dialéctica tremenda para sorpresa del resto de periodistas. Luis Enrique no soporta que alguien quede por encima de él y eso no lo ha corregido ni con el paso de los años.
— Ibai (@IbaiLlanos) December 12, 2022
En el stream de hace unos días con Ibai Llanos, tras ser despedido como entrenador de España, dijo que con la prensa no tiene relación porque hay intereses cruzados. Es incapaz de ser respetuoso con profesionales de la comunicación. Los micrófonos y las preguntas se las hace él solito.