Lluvia de críticas: a Pablo Motos le cae la del pulpo por lo que ha dicho en El Hormiguero

Otra metedura de pata del presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, lo pone en el disparadero

B.J.
29 de Enero de 2023
Pablo Motos
Pablo Motos

Las polémicas parece que no paran de perseguir al presentador  de El Hormiguero, Pablo Motos. Ya sea por los monólogos sobre el coronavirus atacando a Fernando Simón o sus comportamientos machistas que se amplificaron en el anuncio del Ministerio de Igualdad, lo cierto es que nunca está tranquilo, y esta semana se ha vuelto a liar.

El miércoles pasado visitó 'El Hormiguero', Alberto Chicote, quien acudió para presentar 'Hablando en plata: El escándalo de las residencias', programa especial que ha realizado junto a la periodista Sonsoles Ónega. La entrevista se desarrolló sin ningún problema, pero tras ella y hacia el final apareció la sección de lo último en moda que lleva Pilar Rubio.

Pilar Rubio con Pablo Motos y Chicote en la sección
Pilar Rubio con Pablo Motos y Chicote en la sección

 

La frase de la discordia

La madrileña sorprendió con varias prendas, aunque una de ellas destacó por encima del resto. "Yo le llamo gorro tampón", expresó la colaboradora para sorpresa de Alberto Chicote y Pablo Motos.  El programa para acompañar los modelitos mostró a tres personas que habían acudido a la Semana de la Moda de París. En ese momento, Pablo Motos soltó: "Y el flipi japonés también muy bien".

Pues resulta que el personaje en cuestión era nada más y nada menos que J-Hope, integrante del grupo de K-Pop surcoreano BTS, con una legión de fans internacionales, se han contabilizado cerca de 8.000 millones, que han interpretado el comentario como racista, “Condenamos el comentario racista realizado por el señor Pablo Motos del programa @El_Hormiguero En el cual se dirige a J-HOPE de forma despectiva llamándolo “friki japonés”. Exigimos el debido respeto al Artista. La actitud de estas personas no nos representa como Españoles!”, expusieron en la publicación de su club de fans en España, iniciando una campaña internacional contra el programa y Motos.

Lo cierto es que parece que Pablo desconocía quién era el personaje en cuestión, lo que demuestra el  hecho de que se refiere a él como japonés, cuando es surcoreano. También es verdad que nunca dice la palabra “friki”, si no “flipy”, por lo que muchos medios han comenzado a hablar de bulo organizado para atacar de nuevo al presentador. Incluso hay quién afirma que se estaba refiriendo al singular atuendo del cantante relacionándolo con su antiguo colaborador de ciencia del programa, el recordado “Flipy”.

 

Archivado en: