Sálvame y Kiko Hernández podrían enfrentarse al pago de 190.000 y 30.000 euros respectivamente si su alegación falla a favor de Julia Janeiro. Y es que el pasado 18 de abril Julia Janeiro cumplía la mayoría de edad lo que fue anunciado en Sálvame a bombo y platillo.
De hecho, aquel día fue como el gran asunto del programa y llevaron a cabo la reproducción de unas imágenes de la joven que había subido a sus redes. Sálvame y el periodista utilizaron dichas fotos para ponerlas en el programa. Pero la mayoría de edad no habilita a esta posibilidad.
Después del fallo del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arcos de la Frontera en Cádiz se ha conocido que el programa y Kiko Hernández podrían recibir una sanción administrativa debido a "intromisión ilegítima en el derecho al honor, la intimidad personal y familiar a la propia imagen".
Kiko Hernández es acusado de unas fuertes declaraciones sobre la joven. Y es que a pesar de que sus padres son famosos, ella parece no estar en esa dinámica y nunca se ha acercado a los medios de comunicación por lo que hablar de ella o mostrar imágenes suyas sin consentimiento pueden acarrear este tipo de problemas.
Ahora habrá que esperar el recurso del colaborador de Sálvame y del propio programa. Aunque parece evidente que habrá que llevar a cabo dicho pago pues en estas cosas parece que la claridad de los hecho refleja quiénes son los culpables.