Jorge Javier Vázquez está pasando una mala racha después de que en el mes de junio se cerrase "Sálvame" después de 14 años de programa. Fue Mediaset directamente los que tomaron la decisión.
Después intentó iniciar un nuevo proyecto ("Cuentos Chinos"), pero la audiencia no estaba con él, y tuvo que cerrarlo a las tres semanas. Esto fue un palo muy duro para el presentador, a pesar de que se lo toma con sentido del humor.
Su última gran aparición pública fue en la presentación del libro de Pedro Sánchez. Allí se pudo ver de nuevo su posición política, aunque nunca la escondió, sino todo lo contrario. En "Sálvame" no permitió que se hiciese algunos comentarios opuesto a su ideología, porque los consideraba que iban en contra de la libertad. Por supuesto, para su juicio propio.
Ataques a la reina
En medio de toda esta polémica en la que se encuentra la Casa Real, por el conflicto con la ley de amnistía y con Jaime del Burgo, que ha afirmado haber sido un amante de la reina; Jorge Javier ha criticado a Letizia.
"No es que no me interese la Reina porque no la soporte –todo lo contrario–, sino porque sé muy poco de ella. Cuestiones de su cargo. No tengo ningún interés en conocerla porque sé que nuestra conversación no sería más que un compendio de tópicos y lugares comunes. Lo entiendo. Es una Reina. Cómo va a tener una relación mínimamente profunda con un perfecto desconocido", comenzó diciendo Jorge Javier.
No les soporta
Y no solo eso, sino que dejó caer que los reyes actúan en todos sus actos públicos: "¿Hacen bien nuestros Reyes en ser tan perfectitos en sus apariciones? Creo que ya no. Personalmente me aporta poco una pareja que acude con cara de póker a actos institucionales. Vivimos en la era del compromiso. Sabemos qué piensa cada uno y a partir de ahí decidimos seguirle o ignorarle", dijo el presentador.
"Pretender que comulguemos incondicionalmente con una familia de la que no sabemos de qué pie cojea es una tomadura de pelo. Quizás por eso no me resulte especialmente atractivo estar al tanto de las idas y venidas de la Reina...", terminó diciendo Jorge Javier.