El motivo de la disculpa de Jorge Javier a Risto Mejide tiene como origen el día de Nochevieja. El primero se refirió a la muerte del hijo de Ana Obregón y al embarazo de Cristina Pedroche en su discurso, para criticar las elecciones de la competencia para presentar las campanadas.
“¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia” dijo Mejide, comentario que tuvo una gran repercusión y muchísimas críticas, lo que obligó al presentador a explicarse: “Eso no iba contigo, iba con os que nos ponen ahí, que son los mismo directivos que desde su despacho de RTVE en 2020, apenas cinco meses después del fallecimiento de tu hijo, deciden que tú des esas campanadas”, refiriéndose a Ana Obregón.
El tema ya se daba por olvidado pero un compañero de cadena de Risto, Jorge Javier, ha querido disculparse con él por no haberlo defendido de dichas críticas en su momento. “Viendo cómo se está desarrollando esto ahora hay una persona de la que me acuerdo, y es Risto Mejide. La de hostias que le cayeron por lo que dijo en Navidad sobre las campanadas”, afirmó.
“Reconozco que fui un cobarde y que tuve que haber mostrado mi apoyo a mi compañero en ese momento, pero no lo hice para no meterme en más charcos. Se ha demostrado que Risto no estaba diciendo ninguna barbaridad”, dice Jorge Javier apoyando lo que en su momento afirmó su compañero.
El propio Risto habló sobre el caso de la nieta de Ana Obregón. “Hay ocasiones en las que odio profundamente que el tiempo me acabe dando la razón. Esa es una de ellas. Efectivamente, no todo vale”. “Sigo defendiendo incluso en este caso, que cada uno haga con su vida lo que quiera o lo que pueda dentro de la legalidad, y le deseo de corazón lo mejor a esa niña. Ojalá estos cheques no le pasen factura”, concluyó como siempre rotundo y claro Risto Mejide.