Jenna Ortega rechazó ser 'Miércoles' por culpa de un hombre

Los motivos por los que Jenna Ortega rechazó el papel de Miércoles Addams, menos mal que no lo hizo

15 de Marzo de 2023
Jenna Ortega Miércoles

Cuando a finales de noviembre de 2022, Netflix estrenó 'Miércoles', la serie basada en el personaje de Miércoles Addams, la hija adolescente de la famosa familia Addams, nadie aventuró que se convertiría en todo un fenómeno de masas.

Durante sus primeros días en la plataforma, el producto se convirtió en la tercera serie más vista de la historia, la segunda de habla inglesa. Con sólo ocho capítulos que catapultaron a la fama a su joven protagonista, de 20 años, Jenna Ortega. La actriz tenía la complicada tarea de hacer olvidar a Christina Ricci y se ganó al público con su interpretación. Desde entonces se han conocido todos los secretos de la serie, a la espera de la segunda temporada. Pero siempre hay cosas nuevas que alimentan a los fanáticos de Miércoles.

Jenna Ortega

 

Rechazó ser Miércoles Addams

Lo último ha sido la reciente confesión de la propia Jenna de que rechazó varias veces interpretar el papel de Miércoles. Así lo confiesa en su última entrevista para ‘Times’, “Recibí el mail y lo ignoré. Había hecho mucha televisión en mi vida. Todo lo que he querido hacer siempre es cine”, comienza diciendo. “Tenía miedo de que firmar otro proyecto de televisión me impidiera hacer otros trabajos que realmente quería y me importaban”, añade.

¿Qué le hizo cambiar de opinión? La aparición en escena del mítico Tim Burton. Cuando le comunicaron que el genial director iba a estar detrás del proyecto, Jenna no lo dudó, "Es una leyenda y enseguida nos llevamos muy bien", dijo sobre el director. Aun así, reveló que llegó a rechazar la serie en dos ocasiones más: "Dije: 'Ah, no, creo que estoy bien' un par de veces más".

Se tomó tan en serio su personaje, y lo que significa para los fans de la mítica familia, que discutió con guionistas y realizó constantes cambios, según confesó en el podcast 'Armchair Expert', "No creo que haya tenido que imponerme más en un set como en este. Todo lo que Miércoles hacía, todo lo que tenía que representar no tenía sentido para el personaje. ¿Ella en un triángulo amoroso?", sostuvo. "Me volví casi antiprofesional porque empecé a cambiar los diálogos. Tenía que explicarle a los escritores por qué no podía hacer ciertas cosas". Desde luego se lo tomó muy en serio y ahí está el resultado.