Iñaki Gabilondo es una de las voces más reconocidas de la radio española, comenzó en COPE pero ejerció en la SER la mayor parte de su carrera. A partir de los 2000 dio el salto a la televisión donde trabajó en TVE, Cuatro y CNN.
En la actualidad, sigue en activo a sus 76 años dirigiendo y presentando el programa de entrevistas ‘Cuando ya no esté’ en Movistar 0. El periodista guipuzcoano siempre dominó el ámbito de la política, siendo uno de los pocos en haber entrevistado a todos los presidentes de la democracia.
Iñaki Gabilondo estuvo en el programa del hormiguero, donde dejó varios titulares pero uno muy curioso salió en la sección con Trancas y Barrancas. Las "hormigas" le preguntaron si alguna vez le había dejado tirado para alguna entrevista, a lo que respondió con un nombre sorprendente: Enrique Iglesias.
El cantante, hijo de Julio Iglesia, llegó al estudio de la SER 45 minutos más tarde de la hora pactada, lo que hizo que el presentador de "Hoy por hoy" le invitase a irse por donde había venido. "Cometió un error, probablemente por culpa de la gente que tenía alrededor asesorándole. Desde luego, su padre nunca lo hubiera hecho", declaró Gabilondo.