Se trata de José Manuel Pinto, el que fue portero del Barcelona desde 2008 hasta 2014, disputando un total de 90 partidos, en los que encajó 74 goles. No tenía nivel para ser guardameta titular de un club tan grande, pero sí que lo hizo muy bien como suplente, jugando algunos partidos, especialmente tras la grave lesión de Víctor Valdés.
Pero además de lo deportivo, también es productor musical. Realmente ese es el hobby que más le gusta. Ahora le toca poner en práctica su ritmo, porque participará en ‘Bailando con las estrellas’, el nuevo talent show de Telecinco.
"No tengo experiencia en el mundo del baile. Para mí es un reto y me motiva, porque me encantará aprender muchísimo de todos esos estilos de baile", reconoce Pinto en su vídeo de presentación.
✨🕺José Manuel Pinto, exportero de fútbol profesional y productor musical, décimo concursante en 'Bailando con las Estrellas'. Sábado 13, estreno en Telecinco pic.twitter.com/KPZBzyUC5i
— Mediaset España (@mediasetcom) January 8, 2024
Su pasado le ayudará
El exportero del Barcelona considera que su pasado como deportista de élite puede ser clave para que se le dé bien el baile. “Todos los deportistas de élite tenemos esa faceta de velocidad, coordinación, agilidad y concentración”, explicó Pinto.
"Está claro que lo voy a dar todo", afirmó el productor musical, que tiene confianza en poner las cosas muy difíciles a sus contrincantes para ser el ganador del concurso.