David y María decidieron irse juntos después de que ambos hayan encontrado un nuevo amor en la sexta edición de La Isla de las Tentaciones. Elena, al despedirse, contó a sus compañeros cómo había sido la hoguera final.
Y no dejó dudas de que la infidelidad de su novio ha sido una liberación, concretamente explicaba que lo de David y María había supuesto en ella al principio mucho daño, pero que se ha quitado "un peso de encima".
Y es que el resultado de esta edición le ha hecho ver que su corazón estaba latiendo por la persona equivocada, algo que se mostró desde que arrancara esta edición.
Sus compañeras le dieron todo el apoyo del mundo, así como los pretendientes. Ahora está liberada y se ha dado cuenta de que David es un infiel y un mentiroso. Le pidió disculpas, pero Elena lo ve como otra falsedad más del que fuera su chico.
El Ken y la Barbie se van juntos, aunque parece que la imagen de ambos queda dañada, más después de las palabras de Elena a sus compañeros. Todo el mundo opina que David ha cometido un error por un impulso sexual.