Kiko Matamoros protagoniza "Amar para vivir", un videopodcast para Mtmad junto a su novia, Marta López Álamo. En una de las entregas, la pareja habla de su nivel económico y el estilo de vida que su alto poder adquisitivo les permite llevar, incluso reconociendo que comen 3 o 4 veces a la semana en restaurantes de estrella Michelin.
Hace unos días en Sálvame pusieron parte de ese capítulo del videopodcast y le preguntaron al colaborador algo que se está preguntando media España, ¿cómo es posible que se peguen esa gran vida si Kiko Matamoros se supone que tiene los ingresos embargos por Hacienda dada la deuda de unos 600.000 euros que acumula?, fue Adela González quien se atrevió a preguntarle.
¿Cuánto gana al mes?
Pero lejos de evadir la pregunta, el colaborador no se cortó un pelo y dio una exhaustiva respuesta. “Yo tengo cuatro nóminas. Hacienda me retiene más o menos, dependiendo de las cantidades que gane, lo que facture o los honorarios con cada empresa para la que trabajo”. Empezó diciendo. “Puedo ganar lo que un ministro”, aseguraba y además hablaba de cifras concretas, “Si a mí me queda una media de 2.500 euros por nómina, por ejemplo, me juntaría con 10.000 euros al mes. Más otros 10.000 que puede aportar mi pareja, pues ya son 20.000 para dos. ¿Tú crees que no nos podemos pegar la vida que nos pegamos?”.
Reconoció también que no tiene colchón económico porque se lo han quitado, ya que ha trabajado “como una mula” veinte años para tener un patrimonio del que se ha quedado sin nada y que espera recuperar a espera de la resolución de una sentencia judicial.