Nuestra pareja nos ha dejado, eso puede ser bueno o malo, según se mire, y tratamos de pasar página, pero no es sencillo cuando nuestro ex nos sigue “vigilando” en las redes sociales. Tan malo es hacer ghosting e ignorar a alguien del todo, como tratar de mantenerlo en el anzuelo haciéndole orbiting, una conducta cada vez más común.
El término orbiting viene de la palabra inglesa “orbit”, orbitar en castellano. Anna Iovine, que fue la persona que acuñó la expresión, explicaba que quien te hace orbiting te mantiene lo suficientemente cerca para que ambos se puedan observar, pero lo suficientemente alejada para nunca tener que hablar, vamos lo que siempre se ha conocido como “el perro del hortelano, que ni come ni deja comer”.
Marta López lo ha practicado
Pues eso mismo, orbiting, es lo que ha reconocido la colaboradora de Ya es mediodía, Marta López, que ha hecho alguna vez, tras terminar una relación. Tras la explicación de una experta acerca de lo que es el orbiting, Marta López exclamaba: “¡Somos unos hipócritas!” y hablaba “por experiencia”. Y es que a ella le pasó algo parecido: “Es horroroso, como una obsesión, te pones a mirar…”, reconociendo que ella misma había caído en esa práctica.
En ese momento, Isabel Rábago, le preguntó a Marta si utilizaba cuentas falsas para eso, a lo que la colaboradora confesaba que un compañero le hizo una… Aunque al principio decía no haberla usado, luego confesaba que sí lo hizo en alguna ocasión, en concreto, con alguien que trabajaba en el programa y que fue su pareja.
“Si te digo para qué me la hicieron…” y es que no fue para espiar a nadie, tampoco para criticarle: “La hizo un compañero nuestro para escribir a ese que se sentaba en esa silla”. “¡Esto es un colegio!”, gritaba Isabel Rábago y Joaquín Prat no podía disimular su sorpresa: “Aquí se han liado todos con todos”.