Todo se remonta al 17 de junio de 2014, en la previa del partido del Mundial de Brasil que iba a enfrentar a la España de Vicente del Bosque contra la Chile del argentino Jorge Sampaoli, en el mítico estadio de Maracaná, que finalmente perdimos 0-2.
Alfredo Duro, participaba como colaborador del programa especial El Chiringuito del Mundial, de Josep Pedrerol, por aquel entonces en La Sexta, para analizar la previa del partido España-Chile. El caso es que Duro provocó un buen revuelo en Twitter con sus intervenciones.
El colaborador, más alterado de lo normal, se pasó gran parte del programa interrumpiendo a sus compañeros con comentarios completamente fuera de lugar. "Estáis fuera del Mundial", en alusión a las escasas posibilidades de clasificarse que tiene España o "no engañéis a mi padre, todo lo que estáis diciendo es mentira". Hasta el punto de que Josep Pedrerol, que en un principio se tomó con humor, fue aumentando poco a poco su cabreo, hasta invitar a Alfredo a abandonar el plató si mantenía ese tono agresivo y despectivo con el resto de sus compañeros.
La alineación de Alfredo Duro, momento cumbre de la noche
El momento más surrealista de la noche se produjo cuando el programa colocó una pizarra para que los colaboradores pudiesen expresar su opinión sobre los jugadores que según ellos debería alinear Del Bosque en el partido. Alfredo Duro hizo lo propio y desató las risas entre sus compañeros por la surrealista formación que decidió presentar.
El colaborador, muy seguro de sí mismo, no dudó en incluir hasta 12 jugadores en el equipo inicial. Este hecho se produjo tras ser advertido por Josep Pedrerol de que en su primera alineación había incluido únicamente a diez jugadores. Sin embargo, la cosa no quedó ahí y Alfredo Duro decidió finalmente que el chileno Arturo Vidal debía formar parte de la alineación de España, para el asombro del resto de colaboradores que se encontraban en plató. Su actuación hizo estallar las redes sociales e hicieron al colaborador Trending Topic.