La exigencia del programa de Supervivientes se ha llevado para adelante a muchos de sus protagonistas. Los sobreesfuerzos, las pruebas, la competencia y la falta de hambre, amén de estar lejos de tus seres queridos, hacen que psicológicamente sea una dura batalla para todos los participantes. En los primeros días ya abandonó Patricia Donoso, y ahora ha sido Gema Aldón quién ha amenazado con irse.
Amenaza de abandono
La hija de Ana María Aldón, ya se mostró incómoda en los primeros días en la isla y manifestaba que echaba mucho de menos a su hija, a pesar de eso continuó en el concurso. Pero en uno de los retos dentro del reality, Gema Aldón se lesionó el codo y está sufriendo mucho por ello. "Llevo tres días sufriendo algún tipo de dolencia en el codo, se me inflama mucho y es insoportable. He tenido una hija y a mí no me ha dolido tanto parir como lo que me está doliendo este codo", ha dicho Gema a Ion Aramendi.
"Después de tres días con este dolor, creo que mi concurso ha llegado a su fin. Ni puedo más físicamente ni psicológicamente", añadió. El presentador le comunicó que los médicos no aconsejaban su evacuación y que si abandonaba tenía que afrontar las posibles consecuencias.
Según la web Reportajes.com, Gema Aldón entró al concurso con la idea de poder quedarse con el premio final que brinda Supervivientes, además de quedar en la historia y después poder seguir teniendo trabajo en la televisión. Algo que sí abandonaba se iba al garete.
"Me dicen que en tres o cuatro días mi codo estará mejor, pero no puedo pasar ni un día más en esa esterilla con estos dolores terribles. Sé que tengo que hacer frente a muchas cosas si rechazo, pero voy a hacer frente y me voy a ir a España". Pero la intervención de su madre desde el plató evitó la despedida anticipada de Gema, "Sigue porque tú puedes y lo estás demostrando. Te recuerdo que abandonar no entra en los planes porque acabarías con tu sueño", le dijo Ana María a su hija.