Hace tan solo unas semanas saltó la noticia de la vuelta a las pantallas del talent show musical Operación Triunfo. El programa volverá de la mano de Amazon Prime Video que ha llegado a un acuerdo con Gestmusic por los derechos del famoso talent, adelantándose al resto de plataformas digitales.
Será esta la cuarta vez que el talent vuelva a la pequeña pantalla. En las anteriores ediciones siempre siguió el mismo patrón de audiencias, las primeras entregas subían como la espuma, y luego las posteriores caían poco a poco hasta que terminaban por cancelar el programa.
Precisamente una de las peores ediciones, en cuanto a la audiencia se refiere, fue la del año 2011 en Telecinco, que tenía como presentadora a Pilar Rubio, la cual tuvo que cancelar su emisión por ese motivo.
La explicación de Pilar
Ahora, con motivo del estreno del programa El Mejor en Telemadrid, Pilar Rubio ha querido explicar su versión de lo que aconteció en aquel programa, y lo ha hecho en una entrevista realizada por el portal especializado en TV Bluper. La presentadora ha hablado de boicot por parte de los productores y la desorganización que había en el reality. “O no me los daban o no recibía instrucciones por el pinganillo. Era un boicot que te hacía sentir desubicada. Fue bastante duro porque, al final, yo era la cara visible y la gente [desde sus casas] no entendía lo que estaba pasando.”
“La manera de boicotear un programa, como estaban haciendo los productores, era atacando la presentadora. De hecho, yo no quería ni hacer ensayos generales. Era yo la que me buscaba las mañas para poder hacer un directo de tres horas y manejar la situación” (...) “Eran guerras entre la dirección, la productora y la cadena. No interesaba seguir con esa unión y querían boicotearlo desde dentro” se ha quejado la madrileña.