Si hay alguien que conoce al dedillo los entresijos de La Isla de las Tentaciones, esta es sin duda su presentadora Sandra Barneda. Nacida en Barcelona en 1975, Barneda no sólo es presentadora, también es actriz, periodista y escritora de éxito. Inició su carrera en los medios de comunicación en la radio de su ciudad, Radio Sant Cugat, y de ahí saltó a emisoras de mayor alcance como RN4, Flash FM, COM Ràdio o Catalunya Ràdio. Como actriz consiguió trabajos secundarios series como 'Al salir de clase' y 'Compañeros'.
En la televisión se inició en 1997 con Canal Teledeporte, luego saltó a Antena 3 como presentadora de las Noticias Fin de Semana y de los resúmenes diarios de El Bus. En 2004 se estrenó en Telemadrid con Telenoticias 2 y Diario de la noche y luego pasó a 8TV y TV3. A partir de 2009 fichó por Telecinco y se incorporó a su abanico habitual de presentadores con De buena ley, La noria, Secretos y mentiras, El gran debate, El programa del verano, Hable con ellas, Un tiempo nuevo, SV: El debate, GH VIP: El debate, GH Revolution: Última hora y como sustituta de Emma García en Viva la vida. En 2020, volvió a debutar como presentadora en La Casa Fuerte y en La Isla de las Tentaciones, tanto en el programa como en el debate del mismo.
El dinero de Sandra Barneda
La cantidad de dinero que tiene la presentadora no ha trascendido, pero gracias a su larga carrera televisiva y al éxito de los últimos programas que ha presentado, se ha convertido en uno de los rostros mejor pagados de la televisión. Sólo de La Isla, y según lo que se desveló que cobraba la antigua presentadora, Mónica Naranjo, puede embolsarse unos 10.000 euros por programa, sin contar los debates.
Por otro lado, Sandra también es escritora de éxito, no en vano en 2020, su libro “Un océano para llegar a ti”, fue finalista del Premio Planeta, con 150.000 euros de premio. Al margen de este, la catalana tiene publicados otros seis libros más, que seguro le dan buenos réditos. Sandra también da conferencias, imparte talleres literarios, cultiva un canal de YouTube, publica artículos de opinión en periódicos generalistas y posee un ejército de seguidores en Instagram.
Por último, tras separarse de Nagore Robles, se supo que tenía varias propiedades inmobiliarias en Madrid y Barcelona, y que ambas compartían una empresa de administración hotelera llamada Besana Global S.L. También tiene otra empresa Tekimura Producciones, constituida en 2009 con dos actividades principales: la producción audiovisual para las empresas y la compraventa y explotación de bienes inmuebles. No tiene las cuentas actualizadas, pero en 2018 registró unos beneficios de 24.000 euros tras haber facturado más de 180.000.