Rosa Benito, la ex de Amador Mohedano, ha sido una de las grandes colaboradoras La Fábrica de la Tele, participando en infinidad de programas hasta que desapareció de los platós de televisión. Ahora que parecía cercana su vuelta, se ha encontrado de frente con el famoso veto establecido por Mediaset, que le golpea de lleno, seguramente más por la denuncia de su hija Chayo a la productora, que por sí misma.
El dinero que habría ganado
A lo largo de estos años Rosa ha ganado mucho dinero gracias a la televisión. Cuando estuvo bastante acuciada por las deudas, en el año 2017, el programa de 'Sálvame' hizo un recuento de lo que podía haber ingresado por sus distintas participaciones televisivas, hasta aquella época. Y es que Rosa Benito fue una de las principales colaboradoras de 'Sálvame'. Llegó a protagonizar espacios propios dentro del propio formato. Además hizo otras colaboraciones puntuales en otros programas, como por ejemplo en 'Mira quien mira'. En 2011 Rosa se embolsó el premio de 200.000 euros al ganar el concurso 'Supervivientes'. Además, en 'Sálvame' han calculado que pudo ganar cerca de 70.000 euros durante su estancia en la isla.
Tras ganar 'Supervivientes' y surgir sus problemas de pareja, la vida de Rosa genera tal interés que llega a protagonizar 15 entrevistas en el 'Deluxe'. Además, Rosa es entrevistada en otros programas de la casa como 'La noria', 'Abre los ojos' o '¡Qué tiempo tan feliz!'. También protagoniza numerosas portadas de revistas. En 2016, Rosa Benito entra en GH VIP y permanece en la casa 7 semanas por las que algunos aseguran que facturó cerca de 170.000 euros. Kiko Hernández aseguró en ese momento que entre todos los trabajos mencionados, el libro de cocina que publicó y su colaboración en los debates de 'Supervivientes', Rosa podría haber ganado durante esos años, cerca de 2 millones de euros.
Tras por fin salir en 2019 del concurso de acreedores del que había tenido que entrar por la enorme deuda que contrajo con Hacienda, la ex de Amador Mohedano, poco a poco ha ido retomando el control de su vida. Volvió a la televisión de la mano del programa de Ana Rosa, y se compró una casa en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Hasta que a finales de 2022 haría su última colaboración en Ya es Mediodía.
Desde entonces Rosa Benito ha tenido que buscarse un nuevo método para generar ingresos. Lejos de la televisión por los últimos acontecimientos de Telecinco, ha tenido que reinventarse y ha visto en sus redes sociales una nueva forma para ganar dinero.