La lucha por las audiencias en el prime time está llevando a Telecinco a vivir uno de los momentos más amargos de su historia, en su pugna con Antena 3. Hace unas semanas, la cadena de Mediaset estrenó la segunda temporada de Pesadilla en el paraíso, para luchar por el prime time hasta la llegada de uno de los buques insignia, Supervivientes.
Pero esta nueva edición, estrenada el pasado 2 de enero no levanta cabeza y pierde más audiencia en cada emisión. Por lo que la cadena ha decidido poner punto y final al reality y prepara la inminente llegada de Supervivientes. Según el portal VerTele "Entre el viernes y el domingo se cerrará la granja, por lo que el Debate de este domingo será el último, y ya no contará con conexiones con Nagore Robles puesto que la granja habrá sido cerrada. Sólo estará Sandra Barneda en plató. La final del domingo 19 no será la última emisión del formato. También habrá Debate Final, aunque se grabará para emitirse después de la final, pero ante del desembarco de Supervivientes 2023 en la primera de marzo".
La cuenta atrás del programa de supervivencia por excelencia ya ha comenzado, y será todo un punto de inflexión, para bien o para mal, en Mediaset. Una de las novedades es la incorporación de Laura Madrueño, la presentadora de El Tiempo, en sustitución de Lara Álvarez, después de varias ediciones al frente del programa desde Honduras. Continúan al frente de las distintas galas y los debates, Carlos Sobera, Ion Aramendi y Jorge Javier Vázquez.
¿Pero cuánto ganan los presentadores de Supervivientes?
Una de las preguntas recurrentes del programa, es conocer los emolumentos que reciben los presentadores de cada edición. Lo cierto es que la pregunta tiene difícil respuesta, dado que por una parte las cifras rara vez se han filtrado, y por otra los sueldos de los presentadores no son por su relación contractual con la cadena, independientemente de la cantidad de programas distintos en los que trabajen.
Como referencia, Lara Álvarez en el año 2016, tras haber trabajado por primera vez en ‘Supervivientes’, sustituyendo a Raquel Sánchez Silva, se filtró que su sueldo era de 120.000 euros anuales. Un sueldo que con el paso de los años, habría aumentado hasta los 200.00 euros en su último año. Algo similar deberá cobrar en su debut Laura Madrueño y también Ion Aramendi. Sin embargo el caso de Carlos Sobera y Jorge Javier es diferente debido a la cantidad de programas en los que participan. Jorge renovó el contrato con Mediaset no hace demasiado y ya cobraba 3 millones de euros anuales, Sobera debe estar un nivel por debajo.