La que se avecina es una de las series que más triunfan en España y lo seguirá siendo con los nuevos episodios de su nueva temporada. La serie se cuela diariamente en las pantallas de los hogares españoles especialmente a través del canal de Mediaset FDF (Factoría de Ficción). Allí repone una y otra vez sus antiguos capítulos, siendo el principal producto de este canal.
El creador de la producción, Alberto Caballero, repasó a través de sus redes sociales la cantidad de capítulos que se han emitido en televisión de la ficción: «Un dato sobre la rentabilidad de #LQSA: el número de repeticiones a día de hoy desde la 7ª temporada. Más de quince mil pases. Y esto es solo en TV lineal. Habría que sumarle Prime vídeo, Mitele, Disney plus…», explicó a través de su cuenta de Twitter.
Otro usuario le preguntó por el número de espectadores, a lo que Caballero respondió aportando un dato acerca de la rentabilidad mensual que aporta 'La que se avecina': «El dato de un capítulo concreto no lo tengo, pero calcula que solo con los pases de FDF son alrededor de 50 millones mensuales», señaló. Por tanto, la serie recibe alrededor de 600 millones anuales solo con los capítulos que se emiten a través de FDF.
¿Cuánto se llevan los actores?
El Confidencial publicó en 2018, que contactó con representantes de actores para descubrir cuánto dinero se pueden llevar sus clientes cada año por estas reposiciones, y constataron que la cifra podría ir de 20.000 a 50.000 euros. Unos datos impresionantes, y que habría que extrapolar a los datos del 2022.
Ahora bien, los derechos de emisión por las reposiciones no son para todos iguales, o al menos no según Carlos Areces. El actor explicó que la AISGE, la entidad que paga a los intérpretes por este concepto, le envió una nota a José Luis Gil "felicitándole por ser la persona que más dinero en concepto de derechos de imagen cobraba, porque claro, ten en cuenta que José Luis Gil no solo lleva los 15 años de LQSA saliendo todos los días, también lleva los 20 años de Aquí no hay quien viva".