El estreno de la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, consiguió ser de lo más visto del año con una audiencia brutal, hecho que se repitió a lo largo de los cinco capítulos de los que constaba. El testimonio desgarrador de Rocío Carrasco, completamente devastada y hundida mientras relataba su infierno de malos tratos, captó la atención incluso de parte del sector político que mostró su absoluto apoyo a la hija de Rocío Jurado al confesar ser víctima de violencia de género. Muchos de ellos tuitearon un: “Yo sí te creo”.
Un exitoso formato donde contaba con todo detalle muchos de los momentos que han marcado su vida, sobre todo, en referencia a su ex marido Antonio David Flores, y sobre sus hijos, Rocío y David Flores, así como en relación a su madre, Rocío Jurado y el resto de su familia. Pero sin embargo, este proyecto televisivo también tiene un trasfondo económico.
¿Cuánto habría cobrado Rocío Carrasco por esta exclusiva?
Durante una de las emisiones del programa, la presentadora Carlota Corredera aclaró, con un comunicado de la productora, que Rociíto nunca pidió dinero para contar toda su historia, únicamente quería un espacio donde poder explicar su verdad. No obstante el programa, indicó también que sí que ha cobrado una cantidad de dinero que, supuestamente, está muy por debajo de las cifras que se han rumoreado: "Consideramos que Rocío tenía que recibir una contraprestación por la misma cantidad de otras producciones similares y lejos de las cifras que se han publicado", admitieron en un comunicado.
Desde el estreno de `Rocío, contar la verdad para seguir viva´ no pararon de circular informaciones acerca de la cuantía que Carrasco habría cobrado por grabar esta serie documental. Y aunque no hay datos reales al respecto, algunos medios de comunicación como la revista Pronto apuntó al millón de euros por los cinco capítulos. Esto es, 200.000 euros por programa.
Una cifra desorbitada y que estaría al nivel del fichaje de Isabel Pantoja por Mediaset para acudir como concursante a Supervivientes 2019 y para ser jurado en el talent Idol Kids. Recordemos que, por este contrato, la tonadillera percibió dos millones de euros.
. @CarlotaLlauger lee un comunicado de los productores ejecutivos de la serie documental: "Fuimos nosotros los que consideramos que Rocío tenía que recibir una contraprestación, infinitamente lejos de las cifras que se han publicado para invalidar su testimonio" #RocíoVerdad3 pic.twitter.com/oo6X55ECPD
— En el nombre de Rocío (@rocioenelnombre) April 4, 2021