Jesús González Calleja, Nació el 11 de abril de 1965 en la localidad leonesa de Fresno de la Vega y desde pequeño se enamoró de la montaña. Durante un tiempo trabajó en su tierra natal como peluquero, luego fue copropietario de la tienda familiar de automóviles, mientras tanto, y durante 16 años, estuvo trabajando como guía en expediciones por el Himalaya y los Alpes para una agencia de senderismo y escalada de España. Todo lo que ganaba como guía lo invertía en otras expediciones.
A los 37 años decidió dar un vuelco a su vida, abandonando todo por la montaña. En 2003 intentó su primer ochomil. En 2005 se propuso uno de sus sueños, subir el monte Everest, con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas. Tras conseguir ascender el mítico pico, en el mismo descenso del Everest, se le ocurrió una idea. Pensó en encadenar una serie de expediciones para no tener que depender de buscar financiación cada vez, así surgió el proyecto llamado Desafío Extremo, con el que pretendía alcanzar las Siete Cumbres (las más altas de cada continente, las cuales culminó en 2008), así como coronar algún ochomil más, realizar una travesía por el Polo Norte y participar en el Rally de los Faraones, y en el Rally París-Dakar, grabándolo todo él mismo con su cámara en tan sólo dos años.
El salto a la Televisión
Por fin, en 2007, Cuatro se interesó por el proyecto y Jesús Calleja conseguía su propio programa. Tras el acuerdo sus expediciones se vieron reforzadas con el apoyo de la cadena y desde entonces siempre le acompaña un cámara, el también leonés Emilio Valdés, que además es uno de sus mejores amigos.
“Desafío extremo” fue el programa que nos presentó a Jesús Calleja y lo hacía con un estilo muy parecido al que le vemos ahora. Como hombre aventurero y valiente donde los haya, Jesús demostró que no tenía ningún miedo a la cámara y sacó a la luz su lado más espontáneo y natural.
Su primera misión en ‘Desafío extremo’ fue un viaje a Tanzania, con el objetivo de coronar la montaña más alta de África, el Kilimanjaro. Y allí tuvo que enfrentarse a las inclemencias del tiempo y a la presión atmosférica, entre otras cosas. A pesar de todo, el equipo de ‘Desafío extremo’ consiguió superar este primer reto y llegaron a la cumbre. Así iniciaba Jesús Calleja una carrera imparable en Mediaset. Después de su bautizo televisivo en 2007, el aventurero ha seguido superándose en ‘Desafío en Himalaya’, ‘Desafío vertical’, ‘Desafío Everest’, ‘Desafío en el abismo’, ‘Planeta Calleja’ y ‘Volando voy’. Y con cada programa nos demuestra que no hay límites para él.