La triste historia de Carlos 'El Yoyas' y su ex Fayna Bethencourt, puede que esté llegando a su fin, ya que al parecer su detención está más que próxima. Carlos lleva casi cuatro meses prófugo de la justicia.
El navarro, se encuentra en busca y captura tras no atender al requerimiento del Juzgado de Paz de Vilanova del Camí para entrar en el centro penitenciario voluntariamente después de que el pasado noviembre el Juzgado Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ordenase su ingreso en prisión para cumplir una pena de cinco años y ocho meses por un delito de maltrato habitual y lesiones a su ex pareja, Fayna Bethencourt, y los dos hijos que tienen en común, ha sido localizado, según contaba el periodista Saúl Ortiz en Fiesta.
Según Saúl Ortiz comentó en Fiesta, la detención de Carlos Navarro "podría ser inminente". "Han cercado muy estrechamente el sitio en el que se encuentra", aseguró. Y se pusieron en contacto con Fayna quien confirmó la información y denunció que la situación se está alargando porque alguien lo está protegiendo hasta que el delito prescriba. “Hace un par de días me comentaron esto, que mi situación es la siguiente. Dependemos de que lo vea alguien y llame a la Policía y que Policía llegue a tiempo. He recibido pistas de más de uno, pero no lo quiero hacer público por si es cierto”, explicaba Bethencourt.
Los orígenes de 'El Yoyas'
Carlos Navarro fue uno de los concursantes más polémicos de las decenas que han pasado por ‘Gran Hermano’, donde participó en el año 2000 en su segunda edición. Allí conoció a la que sería su pareja, Fayna Bethencourt. Duró 17 días, el tiempo justo para agredir a su compañera sentimental. Aunque, una vez finalizada la segunda edición del concurso en la que ambos participaban, continuaron la relación y se establecieron en Barcelona. Más adelante, se casaron y tuvieron dos hijos, una niña que ahora tiene 13 años y un niño, de 10.
El “nombre” que se hizo el programa, 'El Yoyas', en honor a la expresión que usaba él cuando quería referirse a las tortas que le daría a uno y a otro, y su incontinencia verbal, hizo que fueron varios los programas que lo ampararon, como Crónicas marcianas con un Javier Sardà que alucinaba con sus intervenciones, pero al que tuvo como colaborador durante tres años (del 2001 al 2004). También estuvo en programas de televisión como Salvados, Cazamariposas, y en la radio también fue colaborador del espacio Anda ya de Los 40 principales con Frank Blanco. Incluso llegó a involucrarse en política, llegando a ser concejal de Anoia de Vilanova del Camí. La televisión blanqueó al personaje como polémico, cuando en el ámbito familiar tenía a su pareja aterrorizada, hasta que lo denunció en 2018 y se acabó la tranquilidad para 'El Yoyas'.