¿Cómo se hizo famoso Iker Jiménez?

El genial presentador de Cuarto Milenio, Iker Jiménez, explica cómo fueron sus inicios

B.J.
22 de Diciembre de 2022
Iker Jiménez

Iker Jiménez Elizari nacía un 10 de enero de 1973 en Vitoria. Su padre, Pedro Ramón, se dedicaba al mundo del arte. Desde pequeño, como ha confesado en varias ocasiones se mostró curioso con el mundo que le rodeaba, pero un suceso le marcó de por vida, tal y como confesó a Bertín Osborne, en su programa 'Mi casa es la tuya': "A los diez años estaba en casa de mis tíos con fiebre y subí al desván donde tenía libros que no nos dejaba leer. Cogí un libro francés de ovnis y vi por primera vez uno de ellos. Me aterró, yo no sabía lo que era. Me imaginaba que era de verdad un periodista. Hacía fichas de los casos totalmente emocionado y tenía mi propio archivo de ovnis".

Al día siguiente, por casualidad, las noticias de la ciudad informaban del único avistamiento que se ha dado en Vitoria de un ovni, a partir de ahí comenzó la carrera periodística de Iker: "Al otro día, leí en el periódico que habían visto un ovni en Vitoria. Mi primo Roberto me dijo que fuéramos a entrevistar a esos tíos. Y empezamos un grupo de investigación llamado DISO".

Iker Jiménez en Milenio 3

 

Su traslado a Madrid y su ascenso meteórico

Iker se instalaría en Madrid, y a los 17 años, antes de comenzar la carrera, comenzó a colaborar con radios locales como Radio Alameda, Radio Enlace u Onda Verde. Mientras tanto, Jiménez cursaba su carrera de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Su talento le valió para que Fernando Jiménez del Oso le fichara para su nueva revista mensual 'Enigmas', donde daría sus primeros pasos profesionales con reportajes, entrevistas y trabajos periodísticos de calado. Comenzó entonces a ser colaborador tanto en televisión como en radio, logrando tener secciones propias donde hablaba de casos paranormales.

En 2002, y tras una estrategia con una historia que relacionaba a Iñaki Gabilondo, los Reyes y un ovni, consiguió que Antonio García Ferreras apostara por él y le diese un programa de radio propio, 'Milenio 3'. A partir de este programa Jiménez fue ganando reputación, prestigio y un público fiel.

Con el aumento de sus 'milenarios', Cuatro decidió apostar por el vasco y llevó su programa de radio a televisión y así fue como se fraguó 'Cuarto Milenio' que llegaba en 2005 a las pantallas españolas, convirtiéndose en un programa referente, elogiado, imitado y que sigue aguantando en parrilla después de más de 15 años.

 

Etiquetas: