Cualquier televisero de los años 80 recordará esta intro y además le pondrá su mítica música de fondo: "En 1972 un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron de fugarse de la prisión en que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y si los encuentra, quizá pueda contratarlos", se trata de la mítica serie, El Equipo A.
La serie duró 5 temporadas, de 1983 a 1987, y 98 episodios, y tuvo más adelante un remake en forma de película en el año 2010, que fue un fracaso en taquilla. El equipo estaba formado por John 'Hannibal' Smith (George Peppard), Templeton Peck, o mejor Fénix (Dirk Benedict), Murdock (Dwight Schultz) y el fortachón del grupo M.A. Baracus, interpretado por el actor Mr. T, quien a sus 70 años sigue en plena forma.
Así es ahora M.A. Baracus
Lawrence Tureaud, más conocido como Mr. T, nació en Chicago el 21 de mayo de 1952. Tras una dura infancia, empezó a destacar deportivamente en el instituto, convirtiéndose en el campeón de lucha libre de la ciudad. En los 70 se alistó en el ejército, pero luego acabaría como portero o guardaespaldas. Pero todo cambió cuando Silvester Stallone se fijó en él para hacer de Clubber Lang, el antagonista de ‘Rocky III’. Con esa película saltó a la fama, y de ahí apareció en ‘Los locos del taxi’ en 1983 y su participación en la mítica serie de ‘El equipo A’.
Tras el fin de la serie, Mr. T participó esporádicamente en la WWF, realizó múltiples apariciones en series de la época y protagonizó todas las campañas de publicidad imaginables. Tuvo su propia serie de animación, ‘Mister T’, y otra de acción real, ’T. & T.’, y ha prestado su voz en otros proyectos como 'Los Simpsons' o la película de animación 'Lluvia de albóndigas'.
A sus 70, sigue en plena forma y el deporte continúa siendo una de sus grandes pasiones. De hecho forma parte del equipo norteamericano de curling, y participará en los JJ.OO. de invierno.