La productora Unicorn Content despidió unilateralmente a Marta Riesco a finales de semana. La medida de la creadora de contenido ha provocado que algunos profesionales destacados de Telecinco se hayan pronunciado al respecto. La última ha sido Cristina Porta, con la que Riesco ha tenido más de un roce público.
En una entrevista, la colaboradora de 'Sálvame' ha valorado el despido: “Creo que todos los trabajadores tienen que remar a favor de la cadena, no solo de la productora. Yo creo que Unicorn ha hecho lo que ha considerado pensando en la cadena en la que trabaja. El respeto máximo hay que tenérselo a la cadena y creo que ellos han tomado la decisión en base a eso”.
Mientras tanto, Marta ha lamentado la decisión y ha anunciado que emprenderá medidas legales contra la productora: “No estoy conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social”.
En la entrevista, Porta también ha hablado de cómo recuerda la agria disputa que las dos reporteras mantuvieron en Las Ventas. Una breve entrevista con Ortega Cano y Gloria Camila desembocó en un cruce de acusaciones que terminó escalando hasta las redes sociales a raíz de las historias publicadas por Riesco en su cuenta de Instagram.
“Fue un momento tenso, nunca viví algo así. Sucedió y me lo encontré, fue provocado, no me lo esperaba. No sabía que iba a tener esta repercusión y que iba a coger esta dimensión, pero fue un momento muy desagradable”, ha admitido reconociendo que se contuvo.
Tanto resonó lo que sucedió entre las dos que Porta ha confesado que algunos compañeros le han llegado incluso a dar las gracias por la destitución de Riesco, que no volvió a aparecer en ningún directo desde aquella polémica. “Yo sentía que no hice nada ni provoqué nada. Me dan las gracias por su destitución, pero es que no era mi intención ni me alegro de nada que le pueda hacer daño a las personas”, ha zanjado.