Un cambio radical: Belén Esteban, de joven y antes de ser conocida en TV

La colaboradora por excelencia de Sálvame, Belén Esteban, irreconocible de joven antes de ser famosa

B.J.
17 de Noviembre de 2022
Belén Esteban

María Belén Esteban Menéndez nació el 9 de noviembre de 1973 en Madrid, pero poco queda de aquella chica anónima, humilde y tímida del barrio San Blas que sorprendió a los medios de comunicación al ser pillada del brazo de Jesulín de Ubrique en 1997. Ahora, 25 años después, su popularidad ha alcanzado niveles impensables durante aquellas primeras apariciones en la televisión.

Durante un tiempo la vida de Esteban fue como la de cualquier persona normal: vivía alejada de cámaras, los paparazzi y de los platós de televisión. Sin embargo, su vida dio un vuelco total en 1995 tras enamorarse de Jesús Janeiro, un joven torero muy perseguido por la prensa del corazón de aquella época. Se enamoraron en una calle de Benidorm y lograron salir juntos durante un año sin que su relación fuera conocida, pero finalmente los medios de comunicación dieron con ellos.

Belén Esteban primera aparición y ahora

 

De su primera aparición televisiva a ser ‘La princesa del pueblo’

En mayo de 1997, Belén apareció por primera vez en el programa de corazón de Telecinco llamado ¡Qué me dices!, donde fue presentada como la nueva pareja de Jesulín de Ubrique. Ella tenía 25 años, y el matador 24. Al año siguiente, el 20 de julio de 1999, tuvieron una hija, Andrea, y Belén Esteban decidió irse a vivir a la finca 'Ambiciones' (Cádiz), con Jesulín y la familia de este.

No obstante, las relaciones con los padres de su pareja (Humberto Janeiro y María del Carmen Bazán) no eran demasiado cordiales, lo que contribuyó a acelerar la separación de la pareja. Belén, en marzo de 2000, abandonó la finca de Jesulín y regresó a casa de sus padres, con la pequeña Andrea, que se convirtió en el motivo de continuos roces entre la pareja, aun cuando él se casó con María José Campanario en 2002.

‘La princesa del pueblo’ – así es como le apodaron los medios en sus inicios en televisión – empezó a aparecer programas de televisión para contar su trágica historia con el torero; primero en Como la vida y Sabor a ti de Antena 3 y después en el programa matinal Día a Día, de Telecinco, donde se convirtió en una colaboradora habitual. Y tras el romance con Campanario, Esteban se catapultó a programas como ¿Dónde estás, corazón?, Crónicas marcianas, Salsa Rosa o La Noria. También protagonizó las campanadas de 2008, junto a Jorge Javier Vázquez. Pero sin duda, el cambio más importante en su vida fue la incorporación al programa Sálvame en 2009, del que no se ha separado hasta hoy día.

 

María Belén Esteban Menéndez nació el 9 de noviembre de 1973 en Madrid, pero poco queda de aquella chica anónima, humilde y tímida del barrio San Blas que sorprendió a los medios de comunicación al ser pillada del brazo de Jesulín de Ubrique en 1997. Ahora, 25 años después, su popularidad ha alcanzado niveles impensables durante aquellas primeras apariciones en la televisión. Durante un tiempo la vida de Esteban fue como la de cualquier persona normal: vivía alejada de cámaras, los paparazzi y de los platós de televisión. Sin embargo, su vida dio un vuelco total en 1995 tras enamorarse de Jesús Janeiro, un joven torero muy perseguido por la prensa del corazón de aquella época. Se enamoraron en una calle de Benidorm y lograron salir juntos durante un año sin que su relación fuera conocida, pero finalmente los medios de comunicación dieron con ellos. De su primera aparición televisiva a ser ‘La princesa del pueblo’ En mayo de 1997, Belén apareció por primera vez en el programa de corazón de Telecinco llamado ¡Qué me dices!, donde fue presentada como la nueva pareja de Jesulín de Ubrique. Ella tenía 25 años, y el matador 24. Al año siguiente, el 20 de julio de 1999, tuvieron una hija, Andrea, y Belén Esteban decidió irse a vivir a la finca 'Ambiciones' (Cádiz), con Jesulín y la familia de este. No obstante, las relaciones con los padres de su pareja (Humberto Janeiro y María del Carmen Bazán) no eran demasiado cordiales, lo que contribuyó a acelerar la separación de la pareja. Belén, en marzo de 2000, abandonó la finca de Jesulín y regresó a casa de sus padres, con la pequeña Andrea, que se convirtió en el motivo de continuos roces entre la pareja, aun cuando él se casó con María José Campanario en 2002. ‘La princesa del pueblo’ – así es como le apodaron los medios en sus inicios en televisión – empezó a aparecer programas de televisión para contar su trágica historia con el torero; primero en Como la vida y Sabor a ti de Antena 3 y después en el programa matinal Día a Día, de Telecinco, donde se convirtió en una colaboradora habitual. Y tras el romance con Campanario, Esteban se catapultó a programas como ¿Dónde estás, corazón?, Crónicas marcianas, Salsa Rosa o La Noria. También protagonizó las campanadas de 2008, junto a Jorge Javier Vázquez. Pero sin duda, el cambio más importante en su vida fue la incorporación al programa Sálvame en 2009, del que no se ha separado hasta hoy día.

Etiquetas: