El calvario que tuvo que vivir Jesús Vázquez: ¿Qué le pasó?

El popular presentador Jesús Vázquez tuvo que pasar por un auténtico calvario mediático

Jesús Vázquez
Jesús Vázquez

La plataforma HBO estrenará el próximo 20 de enero Arny, historia de una infamia, una docuserie de tres capítulos sobre la trama de corrupción de menores que escandalizó a la Sevilla de mediados de los años noventa. La serie está realizada por la productora Cuarzo, ('¿Dónde está Marta?', 'Códice Calixtino').

A principios de 1996 salta a la luz la investigación sobre una trama de corrupción de menores en un pub de ambiente gay de Sevilla, El Arny. Durante meses, nombres de acusados van sumándose a una larga lista, produciéndose una auténtica caza de brujas y un gran revuelo mediático porque entre los casi 50 imputados se encuentran famosos como Jesús Vázquez, Jorge Cadaval, Javier Gurruchaga y el juez de menores de Sevilla, Manuel Rico Lara.

La investigación es llevada a cabo en gran parte bajo secreto de sumario para proteger la identidad de los 55 menores que acusan a los inculpados. El impacto del caso hace que los medios se vuelquen con la noticia y se produzca un juicio paralelo en la sociedad. Tras la celebración del juicio, 32 de los 49 imputados serán absueltos por la justicia y declarados inocentes. El único famoso condenado fue Ramón de Carranza, marqués de Sotohermoso, a un año de prisión. 

Jesús Vázquez en el avance de la docuserie
Jesús Vázquez en el avance de la docuserie

 

Jesús Vázquez fue destrozado mediáticamente

HBO ha difundido también las primeras imágenes de la serie, entre las que pueden verse testimonios de algunos de los investigados, como Jesús Vázquez, quien admite que su mundo se convirtió en una pesadilla. También participan algunos de los abogados que trabajaron, como Francisco Baena Bocanegra, y periodistas que lo cubrieron.

El presentador después de 26 años confiesa en el adelanto del documental que ha enseñado HBO Max que “He hecho un ejercicio para olvidar lo que pasó”. Vázquez también relata algunos de los momentos más duros que vivió en aquella época y rompe a llorar ante las cámaras de televisión. "Convirtió mi mundo en una pesadilla", confiesa el comunicador sobre una pesadilla que paralizó su vida durante unos años, y que le colgó una etiqueta muy difícil de eliminar.

 

Archivado en: