Las aguas por los pasillos de Mediaset no paran de bajar convulsas. Prácticamente no ha habido una semana desde que entró la nueva cúpula directiva, en la que no haya habido algún tipo de intervención por su parte: reprogramaciones, cancelaciones, amenazas de despidos, u nuevo código ético, sin olvidar el famoso veto.
Y es que cabe recordar que desde el pasado mes de febrero las cadenas del grupo de Mediaset recibieron la orden de no hablar de 13 famosos en concreto, Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David, Rocío Flores, Kiko Rivera, Olga Moreno, Marta Riesco, Barbara Rey, Gloria Camila, José Fernando, Ortega Cano, Rosa Benito y Rosario Mohedano.
Los motivos no han quedado claros nunca, por un lado hay nombres polémicos, cuya presencia en los programas de Telecinco o Cuatro podrían contagiar a la imagen de estas cadenas su propia mala imagen. Por otro lado, también hay personajes que han tenido problemas jurídicos con Mediaset, con demandas de por medio.
Sorpresa
Pero lo cierto es que según ha publicado La Razón, el nuevo consejero delegado de Mediaset España, Alessandro Salem, habría revisado estos nombres y habría considerado incorporar también al veto a tres más, Georgina Rodríguez, Carmen Lomana y Edmundo 'Bigote' Arrocet. El rotativo asegura que la orden ya le ha llegado a los directores de los principales magacines tanto de Telecinco como de Cuatro.
De nuevo los motivos no están para nada claros. La pareja de Cristiano Ronaldo está en boca de todos por el éxito de su docuserie, Soy Georgina, y no se entiende perder ese filón mediático. Pero más extraños son aún los otros dos nombres. Por una lado, Carmen Lomana ha sido colaboradora recientemente de Fiesta y ha participado en el polígrafo del Deluxe, y 'Bigote' Arrocet, está más en boga debido a la participación de su hija Graciela en Supervivientes, lo que hace incompatible el veto con el programa. Por su parte los responsables de Mediaset niegan tajantemente la noticia. Habrá que esperar a ver si es o no cierta.