El detalle más importante de las camisetas de fútbol es lo que viene en la espalda, es decir, el dorsal y el nombre. Algunos aficionados deciden no ponerse nada detrás, otros se ponen el nombre de sus ídolos y unos pocos se las personalizan y ponen el nombre que quieren.
Risto Mejide ha comenzado el programa de 'Todo es mentira' haciendo una petición al Fútbol Club Barcelona. Ha dicho que hace unos días pidió una camiseta y la personalizó con un nombre muy ligado a la actualidad del equipo.
Sin embargo, esa camiseta todavía no le ha llegado y se ha mostrado "indignado" por la espera. El nombre que ha pedido el presentador es el de "Negreira": "Quiero una camiseta conmemorativa de lo que está ocurriendo", explicó Risto.
Una colaboradora, Pilar Rahola, le comentó el por qué a lo mejor no le llegaba: "El Barça tiene todo el derecho a restringir los nombres". Pero a Risto no le importó esa apreciación y siguió con su queja. "Que me enseñen dónde pone que no se puede imprimir 'Negreira'. En este país, alrededor de 2.000 personas se apellidan Negreira (..) Esto es discriminación".
Tras esto, hizo un llamamiento a las personas que se apelliden así de que se tienen que hacer una camiseta con Negreira a la espalda: "Vamos a conseguir que se acabe esta discriminación".