En los últimos días hay un nombre que está resonando más que otros en la televisión, el de Anne Igartiburu. Una de las presentadoras más famosas de nuestro país y con una carrera más que envidiable ligada, en su mayoría, a TVE, con quienes ha presentado un total de 17 ediciones de Campanadas. Un rostro mítico en una fecha tan señalada que este año no aparecerá en la pequeña pantalla, sino que será sustituida por Los Morancos, quienes acompañarán a Ana Obregón este 31 de diciembre.
Y es que la presentadora y actriz vasca lleva casi tres décadas frente a la pantalla, debutando en 1993 en la televisión local de Mondragón y saltando más tarde a Telecinco, para finalmente sentarse en Televisión Española a partir de 1997, donde comenzó presentando el histórico 'Corazón'. En las imágenes podemos ver cómo ha cambiado la presentadora con el paso del tiempo.
Así ha cambiado Anne
Su andadura fuera de TVE comenzó con su participación en Mask Singer, de Antena3. Una aparición estelar que le sirvió para volver a fichar por la cadena, pues próximamente se dejará ver como nueva concursante de Tu cara me suena tras la suspensión de Corazón, programa en el que sigue siendo la presentadora los fines de semana.
Pero no todo queda ahí, pues a la vez, Igartiburu se embarcó en una nueva aventura de la mano de Telemadrid. La presentadora aterrizó en la cadena para estrenar el nuevo programa 10 momentos, espacio televisivo que, según ha trascendido, ha renovado por una segunda temporada. Una serie de proyectos lejos de TVE que podrían haber sido el motivo por el que la cadena ha dejado de contar con ella para dar la bienvenida a un nuevo año.
La trayectoria profesional de Anne no solo se limita a la pequeña pantalla. Con más de 25 años como comunicadora a sus espaldas, la televisiva también ha probado suerte en el papel, lanzando su primer libro titulado La vida empieza cada día, que salió a la venta el pasado 24 de noviembre. Se trata de un libro de reflexiones y aprendizajes para cada día del año, una práctica guía de 366 consejos «para ser consciente de quién eres y estar más cerca de ti mismo».