No es un secreto que después de terminar el gran éxito de "Sálvame", las televisoras en España comenzaron a competir para ver quién logra llenar ese hueco con sus programas actuales. Sin embargo, el primer lugar fue ocupado por el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3, liderando la brecha durante un tiempo.
Pero los problemas comenzaron a llegar cuando Sonsoles se ausentaba de "Y ahora Sonsoles", dejando el liderato a otros en esos momentos, lo cual aprovechó su contrincante directo, "TardeAR", que lideró por primera vez con la boda de Asraf Beno e Isa Pantoja.
A pesar de estos pequeños momentos donde Sonsoles perdió el liderato, lograba posicionarse de nuevo, hasta este martes 19 de diciembre, cuando le dieron una inesperada noticia.
El nacimiento de un nuevo líder en la televisión española
Mediante unos tuits, Dos30 dio la impactante noticia de que Sonsoles fue superada, compartiendo los números de ese día. "En la tarde de @antena3com #YAS18Dic celebra los 60 añazos de #BradPitt quedándose con el 10.9% de cuota, 934.000 espectadores y 30.3% de fidelidad." Agregando que según #VODAnalytics de SigmaDos30 suma 334.000 usuarios únicos en Atresplayer.
Mientras que su contrincante, donde se encuentra Ana Rosa Quintana, superó sus números. "TardeAR18D en la tarde de telecinco continúa en su mejor momento histórico siendo LÍDER de su franja de emisión con un 11.4% de cuota, 966.000 espectadores y 3.277.000 contactos únicos".
Sin duda, esto marca un duro golpe para Sonsoles, que se había mantenido en la cima hasta ahora.
Sonsoles o Ana Rosa, ¿Quién gana más?
Sin duda alguna, las dos presentadoras son dignas representantes de la televisión española, y a pesar del tiempo siguen llamando a más seguidores y espectadores.
Según Business Insider, en el caso de Ana Rosa Quintana, fue la misma que confesó en 2020 en una entrevista que ganaba más de 130.000 euros, sin embargo, este medio asegura que cobraría cerca de 4 millones de euros por temporada. Mientras que Sonsoles Onéga gana una cantidad cercana a 215.000 euros gracias a su trabajo en televisión, radio y YouTube convirtiéndola en una de las figuras más influyentes de la televisión española.