Ana Obregón ha querido responder ante los rumores que continúan sobre la financiación de la fundación que lleva el nombre de su hijo Aless.
La fundación “Aless Lequio” tiene como objetivo recaudar fondos destinados a investigación del cáncer infantil, concretamente "sarcoma de Ewing". Este tipo de cáncer afecta sobre todo a niños y gente joven, y es el que acabó con su hijo el 13 de mayo del 2020.
Según confirmaron fuentes en su momento, el capital con el que se creó la fundación lo aportó un amigo de Alessandro Lequio, quien también cedió un despacho que posee en el centro de Madrid y que sirve como sede.
El objetivo de la actriz fue continuar con el sueño de Alex y ayudar a los demás, tanto con la fundación como con el libro que asegura que Alex comenzó a escribir en vida y ella terminó.
La presentadora a través de sus redes sociales agradece el éxito de ventas del libro, e invita desde su cuenta a sus seguidores a incluirlo en sus regalos estas navidades.
La polémica
Según aseguran algunos, en el pasado año 2023 la presentadora no habría aportado ningún ingreso a día de hoy a la fundación. Algunas fuentes afirman que el dinero recibido por las exclusivas vendidas a revistas y los ingresos que le aportan las ventas de su libro “El chico de las musarañas” no habría sido destinado a la fundación, como la artista había anunciado.
La actriz ha reaccionado ante estas afirmaciones a través del programa de antena tres, “Espejo Público”, anunciando actuar de manera judicial contra estos medios.
Ana aseguró haber aportado a la fundación una cantidad de 40.000 euros. Además, dijo que “gran parte” de lo recaudado hasta este momento, tanto en sus intervenciones en prensa como de los beneficios obtenidos por la venta del libro, tienen el mismo destino.
Defendió que el motivo por el cual no aporta la totalidad del dinero recibido se debe a que ahora tiene "una boca más que alimentar". Recordando a todos que este tiempo en el que ha dejado de trabajar lo está ocupando en criar en solitario a la pequeña Ana Sandra.