Adiós a uno de los programas deportivos más vistos de la historia de la televisión en España

Uno de los grandes de la televisión ha llegado a su fin y con ello llegan nuevos proyectos en la industria televisiva del deporte

26 de Junio de 2023
Adiós a uno de los programas deportivos más vistos de la historia de la televisión en España

El entretenimiento deportivo a nivel global es uno de los negocios más longevos, grandes y fructíferos que aún quedan en el negocio de la televisión y la radio, y que, a lo largo de varios años, han visto múltiples caras y proyectos que se han vuelto icónicos con el paso del tiempo.

Uno de esos grandes nombres en la industria del periodismo deportivo en la televisión es el clásico programa ‘Deportes Cuatro’ que, a lo largo de unos largos 17 años de transmisión, ha sido uno de los grandes referentes del deporte pero que, tras tantos años de emisión, ha llegado a su fin.

Captura de un programa de Deportes Cuatro

 

El adiós de un grande

 

En aquel año 2005 donde el fútbol y los deportes eran tan diferentes a lo que son hoy en día, nació el afamado programa que, en aquel entonces, era protagonizado por Manolo Lama y Manu Carreño y que juntos comenzaron un proyecto que a la larga se convertiría en un auténtico titán de la industria.

El éxito del programa deportivo fue inconfundible y que pasó por varios cambios a través de su historia pero que, a pesar de esto, continuaba siendo una de las producciones exitosas de la índole deportiva a pesar de la llegada de grandes competidores del momento como ‘Jugones’ de Josep Pedrerol.

Sin embargo, todo lo que sube tiene que bajar, y pasó lo mismo con ‘Deportes Cuatro’, en el que, tras varios intentos por mantener la audiencia y renovar con la incorporación de Juanma Castaño y Nico Abad, terminó por fracasar y se decretó finalmente el fin del programa que concluirá con sus emisiones el próximo mes de agosto.

 

La industria es despiadada

 

Mientras que un referente de la industria como ‘Deportes Cuatro’ se extingue, la competencia continúa innovando y actualizándose de forma recurrente, tratando de mantener a flote una industria que cada día pierde más visualizaciones debido a la facilidad que ofrece la internet de alternativas de entretenimiento.

Aunque la despedida de un programa como este es un acontecimiento triste para los que estaban acostumbrados a verlo en el día a día, las nuevas plataformas ofrecen al público nuevos espacios de entretenimiento y así continuar con el legado que deja en los recurrentes espectadores del mundo de la industria de la televisión deportiva.